Header Ads

CONCLUSIONES DEL FESTIVAL: TOP 10 ACTOS NACIONALES QUE SOBRESALIERON EN ROCK AL PARQUE 2019


Casi la totalidad del público que asiste al festival no ve a los nacionales, llegan emocionados porque tienen la oportunidad de ver actos de calidad y fama mundial, en un país en donde los boletos para conciertos privados alcanzan precios exorbitantes es comprensible, pero eso está mal. Rock al Parque es la única oportunidad que muchas bandas tienen de alcanzar un público considerable y eso no se está dando, el colombiano tiene eso, le encanta lo de afuera y solo valora lo de acá una vez triunfa en el exterior. Pero la realidad es que el festival tiene como objetivo la visibilización del rock de Bogotá y también del país, los siguientes son actos que en su mayoría se presentaron en los horarios de la tarde, con tarimas bastante escasas de público y que tienen una calidad increíble, muchas veces superior a esos actos que llaman tanto la atención por no ser locales. Otros, tuvieron la oportunidad de un horario favorable. Esta a la lista de las 10 bandas más notorias en Rock al Parque 2019 según Subterránica.

1. La Doble A



Esta banda paisa lleva muchos años en la escena, su propuesta es real, contestataria, lo que sobresale son sus letras, sus mensajes, bastante políticos, llenos de sátira y de furia como debe ser, influencias marcadas por Rage Againste de Machine y hasta Molotov, una banda que tiene consolidado su sonido hace tiempos.

2. Los Sordos



Aunque llevan algún tiempo consolidándose en la escena, rock al parque fue el escenario para colocarlos en las páginas de varios medios independientes y de varios escuchas. Su pro´puesta es muy visual y cargada de contenidos simbólicos.

3. Cuerda Rotta




El punk se hace presente en las nuevas generaciones, esta banda con su formato power trio y su corta edad demuestra en los muchachos más jóvenes están retomando el rock en sus formas más clásicas, la enegía de esta banda en escena no es cualquier cosa.

4. Kariwa



Kariwa es esa banda que va creciendo con la permanencia y la persistencia, desde sus incios han sonado diferente a muchas bandas de su mismo género, el trabajo en las guitarras es notorio, la fuerza en escena y musicalmente los hacen parte de lo mejor en la actualidad

5. Info



Info es una banda que se toma todo muy en serio, ellos son de los pocos proyectos que han sido constantes y muy profesionales en su trabajo, a eso hay que sumarle su espectáculo en vivo de excelente factura y el sonido industria que ha sido tan difícil de hacer en Colombia, Info lo logra.

6. Tappan



Sin duda uno de los mejores músicos de rock de Colombia, sus riff contundentes, su forma de vivir el rock se transmite en la escena, este es un artista de grandes ligas, de lo que casi no vemos por estas tierras.

7. Morfónia



Morfónia es una de las pocas bandas colombianas de los noventa que ha logrado reinventarse con el tiempo, ha logrado transformar su espectáculo y sus trabajos para que vayan evolucionando con el mundo, con la actualidad. Además sus músicos son de los mejores exponentes en el país, esta banda aun tiene mucho por entregar siendo lo que ha producido una joya del rock colombiano.

8. Burana Polar



Otra de las bandas que a punta de trabajo han logrado armar una propuesta fresca y actual sin perder las líneas originales de los géneros clásicos del Rock, son muy jóvenes pero suenan como un grupo experimentado, la ejecución en los instrumentos es de alta categoría.

9. Power Insane



La voz hace diferente a esta banda, la actitud de su front man, la claidad vocal, los sostenidos, hacen que esta banda sobresalga, el Heavy es un género digficil de nicho, se ha escuchado todo, se ha visto todo, por eso ver a gente muy joven tocarlo con calidad es algo que merece la pena.

10. El acto de cierre



Sobretodo por el trabajo que lleva producir algo así, el horario estuvo muy mal escogido para este espectáculo que tiene que repetirse, es muy interesante ver a músicos colaborando con músicos, no es algo fácil de lograr, sobretodo entre músicos de academia y los que han escogido el camino empírico, es algo importante, que se este tomando en serio la participación de artistas en una sola pieza para entre todos conformar un evento importante es la primera vez que sucede acá. 

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.