Header Ads

Banner-Monster

REPXBLICA DE CXERVOS - CIUDAD DE HIERRO


CIUDAD DE HIERRO es el nombre del primer larga duración de la banda bogotana REPXBLICA DE CXERVOS, un trabajo en donde se están regrabando cinco temas del EP “Nunca Más” y cinco temas nuevos, el disco está siendo grabado en Symmetry Records con la producción y la ingeniería de Sebastián Paz. Como es de esperarse, el disco lo componen canciones que retratan la realidad violenta y absurda en la que estamos viviendo.

 “Prefiero que me odien por ser brutalmente honesto a que me amen y me inviten por ser hipócrita” dice Felipe Szarruk respecto al tema y a su forma de ver la vida. La banda ha ganado mucha notoriedad en el circuito under del país y se prepara para su nueva gira que incluirá además de Cali, Villavicencio, Bucaramanga, Medellín y Bogotá, una visita a México con 12 conciertos en vivo en diferentes ciudades del país Azteca.

“Sabemos que jamás sonaremos en la radio, que nuestras letras chocan, son incómodas, sabemos que en este mundo políticamente correcto la verdad ofende y eso nos gusta”, declara la banda refiriéndose a las polémicas sobre el contenido de sus canciones “Quien tenga oído que oiga y el que no tenga que siga escuchando otras cosas”.

Repxblica de Cxervos es una banda de rock colombiana que mezcla géneros como el Metal y el Punk para lograr su sonido único, se caracteriza por sus letras contestatarias, políticas y polémicas, actualmente compuesta por Felipe Szarruk (voz principal, guitarra rítmica), Hernan Spiderbass García (bajo, coros) y Carlos Andrés Macías (Batería). 

La banda se formó en 2013 por iniciativa de Szarruk quién buscaba un cambio drástico en su carrera como solista la cual se caracteriza por canciones de Soft Rock, la idea era construir una banda en donde la rabia, el odio y la distopía fueran el motor creativo, al final se establecen bajo el nombre de Repxblica de Cxervos influenciados por la actual sociedad y sus falencias. Rápidamente ganaron notoriedad en el circuito local por su sonido fuerte y sus letras ponzoñosas, el sencillo MANIFESTO, primero de la banda, acaparó la atención y recibió múltiples nominaciones a canción del año en estaciones alternativas, fueron nombrados Superbanda del mes por la Superestación y reseñados en varios medios especializados.

Durante los primeros tres años, se dedicaron a rodar por los circuitos underground de Colombia y comenzaron a grabar su álbum debut en 2014, pero el primer intento fue fallido ya que el productor con el que trabajaban se retiró de la grabación para ir a buscar el avión perdido de Malasyan que, según él, lo tenían los extraterrestres. Fue hasta 2016 que junto al músico Jorge Vanegas (Vulgarxito) lograron editar un trabajo de ocho canciones llamado “Nunca Más” el cual puede considerarse el primer disco de la banda.

En 2017 se lanzaron dos videos “Nosotros” y “Repxblica de Cxervos”, realizaron varias presentaciones en Bogotá, Medellín y New York, En mayo de 2018 cuatro canciones fueron regrabadas en New Jersey y compiladas en un EP titulado REMONSTERED el cual recrudeció el sonido de los cuervos.

La banda tiene un alto contenido social y político, atacando directamente a las estructuras más sensibles de la sociedad, debido al activismo de Szarruk con Subterránica han sido vetados en múltiples espacios y escenarios, amados por muchos, odiados por algunos, la banda se mantiene como uno de los estandartes más fuertes del rock actual.

A finales de 2018 los cuervos realizan una gira por varios festivales entre ellos FIURA, CAR AUDIO ROCK FESTIVAL, SOFA COLOMBIA y algunas presentaciones por varias ciudades y escenarios de Colombia al tiempo que trabajan en lo que esperan sea su álbum que consolide el sonido definitivo del proyecto.

Si busca una banda llena de amor y políticamente correcta, está en el lugar equivocado, los cuervos son transgresores, sinceros, sin pelos en la lengua y llevan la bandera de la contracultura en esta sociedad distópica.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.