Header Ads

12+1 AGENTES INDEPENDIENTES QUE TRABAJAN POR EL ROCK COLOMBIANO

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior

No es tarea fácil trabajar de manera independiente por el arte en Colombia y mucho menos por el rock, sin embargo, varios se aventuran a hacerlo aun sabiendo que las recompensas son pocas y la estabilidad económica es una utopía, lo hacen por amor y por gusto al género.

Hoy queremos reconocer a trece agentes de esta pequeña gran escena del rock nacional ya que como organización sabemos lo difícil e importante que es que ellos existan y que sigan adelante.

Durante muchos años en los que hemos estado gestionando espacios hemos conocido personajes que dan la vida por los músicos y que tratan de crear más y más espacios, los siguientes son diez de los agentes que respiran rock nacional y que no solo se dedican a lo propio sino a lo de los demás.

AGENTES

HENRY GONZALES LOPEZ (HENRY RAGE)


La imagen puede contener: Henry Gonzalez Lopez, barba, lentes de sol y sombrero

Es uno de los nombres de larga trayectoria en el oficio, ha sido locutor de radio, booker, periodista y gestor independiente, su flanco de ataque son las estaciones como Suba Al Aire o la Super Estación On Line, es dueño de su propia productora Barba Negra Producciones desde donde lanza proyectos de circulación importantes.

JUAN PABLO ALVAREZ (COLONIA RECORDS)


La imagen puede contener: 11 personas, incluido Juan Pablo Alvarez, personas sonriendo, multitud y exterior

Juan Pablo ha venido creciendo cada vez más en la escena como uno de los nombres que están apoyando al rock desde su propio medio Colonia Records, su fuerte son los cubrimientos y la visibilización de la música, además es participe activo como presentador y periodista de la escena.

JAVIER DEVIA (UNIROCK)


La imagen puede contener: Javi Culebra, sonriendo, árbol, exterior y primer plano

Uno de los que trabaja fuera de Bogotá, ha logrado crear una escena propia en el Valle del Cauca, junto a su banda Ra la Culebra tiene una fundación desde donde gestiona importantes festivales como Unirock Alternativo o Unirock al Rio, Javier es experto en realizar convenios nacionales e internacionales para hacer intercambios culturales entre músicos.

LUIS LOPEZ (DARK ROOM)


La imagen puede contener: 1 persona

Es un académico, periodista y gestor cultural, mira el género desde posiciones críticas y sociales, hace poco fundo su propio medio Dark Room Paper en donde aborda el rock junto a otros temas culturales como el cine o la literatura, colabora con fundaciones musicales como Rock & Vida y organiza espacios de debate y educativos en rock y Metal.

JOEL CRUZ (HUMMINGBIRD PRESS)


La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
Uno de los periodistas independientes a los que le gusta tomar en serio el género y sus componentes, desde Hummingbird Press ha ido ganando cada vez más notoriedad por su opinión y su manera de abordar los temas relevantes en los problemas estructurales de la música nacional, es parte importante de este medio independiente que cada vez abre más y más espacios.

BALTIKA RECORDS


No hay descripción de la foto disponible.

Este movimiento comenzó con una curiosidad por la música que convirtió en hechos, Baltika es ahora uno de los actores más importantes en la organización de eventos para músicos independientes y su reconocimiento, también utilizan la producción de audio como arma para crear espacios de circulación.

CARLOS RUÍZ


La imagen puede contener: 1 persona
Otro de los nombres fuertes, es músico, empresario y gestor cultural creador de importantes escenarios como el Tattoo Music Fest o su colectivo Broken, ha sido editor y fundador de medios y revistas independientes, muy activo en la escena y en la creación de escenarios.

FRANCISCO JAVIER PARDO


La imagen puede contener: Francisco Javier Pardo Orozco, sonriendo

Ha crecido como manager y Booker pudiendo lograr convenios de circulación internacional que pocos han logrado, su pasión por lo que hace es enorme, soñador de grandes metas, también es el productor y curador de Car Audio Rock Festival y otros festivales que presentan rock nacional.

ESCENARIOS

KAOZ BAR SOACHA


La imagen puede contener: 5 personas, noche e interior

El principal escenario de este municipio de Cundinamarca, en su escenario han presentado a la mayoría de bandas de la capital y de otras latitudes, se ha convertido ene l templo del rock de la zona.

BBAR

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario e interior

Hace un par de años, Javier Hernández dueño y fundador de Bbar y del mítico Kaoz en el centro comercial Nutabes, acordó una alianza estratégica con Independent que le permitió abrir una de las mejores tarimas en la capital, sin embargo, la trayectoria es enorme, son miles de bandas las que ha puesto a circular desde los noventa.

THE GRANGE BAR Y THE GRANGE VENUE

No hay descripción de la foto disponible.

Alberto Hernández es el nombre que se ha consolidado fuertemente en los últimos años en Bogotá, no solo ha presentado a gran parte de la escena nacional y algunos extranjeros en su tarima, sino que hace poco se aventuró a abrir un segundo espacio, un venue con capacidad para más de 500 personas en donde ya se han dado conciertos legendarios.

JACKASS BAR


La imagen puede contener: 3 personas, incluido Jackassrock Bar, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Un clásico en la escena capitalina, ha tenido dos sedes y desde el principio nunca ha parado de programar a todas las bandas, incluso cuando la escena comenzó a cambiar, Jackson no se rindió y abrió su nueva sede en donde cada semana desfilan grandes talentos.

ACE OF SPADES

La imagen puede contener: una o varias personas, noche, concierto e interior

Uno de los mejores espacios para el rock local e internacional, creado por Andrés Arce, músico de larga trayectoria y quien logró armar una tarima en donde no solo han desfilado algunos de los grandes nombres del Metal y el Rock mundial sino que está abierto sin limitaciones para shows locales y nacionales.

Un reconocimiento a estos y todos los agentes que no salen en el artículo por su dedicación y trabajo por la escena nacional, pronto estaremos publicando una lista de medios independientes que trabajan por la escena local.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.