Header Ads

LA BANDA GUATEMALTECA BOHEMIA SUBURBANA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO "ARANDO E HILANDO"


"Arando e Hilando" es la nueva creación de Bohemia Suburbana, compuesta como parte de un intenso proceso creativo, un trabajo en el que los músicos honran sus orígenes con armonías y coros muy cercanos a su universo sonoro, pero donde también se hallan atrevidas exploraciones y nuevos sonidos en el desarrollo melódico, una libertad que les permiten sus 28 años de trayectoria.  

Según el guitarrista de la banda, Juancarlos Barrios, el proceso creativo para "Arando e Hilando" , se concibió en equipo, “nos encerramos en el estudio a compartir ideas y pasamos el día jammeando”, cuenta Barrios.


“Íbamos y veníamos; exploramos muchos matices antes de amarrarla, esto debido a la naturaleza ecléctica de la canción”, asegura Phil Vinall quien es el  productor del nuevo disco y de este sencillo; Vinall es un experimentado productor británico que ha trabajado con grupos como Radiohead, Pulp, Zoé y Placebo, en 2015 produjo  "Imaginaria Sonora" con Bohemia Suburbana.

En paralelo al lanzamiento de "Arando e Hilando", Bohemia Suburbana estrena el videoclip realizado por el cineasta guatemalteco, Giuseppe Badalamenti. El cortometraje fue filmado en Livingston, Izabal y está ambientado en una Guatemala de ficción, en donde ya no hay más adultos y la niñez dirige su propia sociedad bajo la guía de la Madre Tierra. ."Arando e Hilando" es la cuarta colaboración entre la banda y Badalamenti. 

El lanzamiento de "Arando e Hilando"  incluye además la versión instrumental de la canción y un track más titulado Sin pausa ni demora acompañada, también, por su versión instrumental.

Escucha “Arando e Hilando” : https://ffm.to/arandoehilando
http://www.bohemiasuburbana.net/

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.