Header Ads

¿UN POLLO ROCKERO Y GESTOR? CONOZCA A POLLO ROCK Y LA KASQUIVANA

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

En días recientes nos visitó desde México la banda La Kasquivana, un poderoso proyecto de Ska rock del cual uno de sus miembros es el periodista y músico conocido en la escena como El Pollo Rock, una persona interesante, activa, amante de lo que hace y que no guarda energías para sacar adelante proyectos que no solo benefician lo propio sino también lo de otros músicos.

México es un país que posee fuertes bases culturales y están acostumbrados a transformar las expresiones artísticas a su modo sin que estas pierdan la esencia, lo hemos visto con bandas como El Tri y así mismo es La Kasquivana, así mismo es Pollo Rock, una persona dinámica, creativa y que siempre está inventando algo para mover esta locura del rock nuestro.

Ya en la segunda vez que visita Colombia desde que lo conocemos en Subterránica y quisimos tener una conversación respecto a sus experiencias en el país y sus pensamientos respecto a la música y al panorama actual.

La imagen puede contener: una o varias personas

Viniste y te fuiste ¿Cómo te trató Colombia?

Nos trató de maravilla, nos consintieron mucho y nos sorprendió la respuesta de la gente, todos los toques se llenaron.

El motivo de tu viaje era promocionar tu banda La Kasquivana, ¿cómo encajaste en los escenarios de Bogotá?

La verdad es que nos fue muy bien, la banda bogotana respondió muy chido a nuestro proyecto.

¿Por qué una banda de México, independiente, viene a esta Ciudad Gótica a girar en el circuito underground?

Porque creemos que el mundo es muy grande como para encerrarnos en nuestro país natal a esperar una oportunidad de ser escuchados y Colombia tiene mucha banda que es rockera de coraza pensamos podía gustar de nuestro proyecto.

¿Cuál es la esencia de la banda, cual es el mensaje?

Auto gestión y lucha social, somos ocho carnales de barrio haciendo ska punk para alborotar conciencias y provocar que la gente se pare de su sillón y empiece a ser generadora de cambio social en beneficio de su entorno.

¿Cuál es la onda de las máscaras? ¿qué quieren proyectar?

La máscara nos hace iguales arriba del escenario y con eso logramos que la gente se fije en la Kasquivana como ente musical y no en los individuos que la conforman.

¿Que diferencias o similitudes encuentras entre la escena independiente mexicana y la colombiana?

Somos muy similares, pero la banda de Bogotá es más abierta a nuevas propuestas, llegan temprano a los toques y no se van hasta que acaba la última banda, eso se nos hizo muy chingón

¿Donde encontramos la música de La Kasquivana?

Estamos en facebook, Instagram, twitter, Youtube y todas las plataformas digitales de música, como Spotify, Deezer, iTunes, etc y hasta Soundcloud por si no quieren pagar mensualidad solo pongan la Kasquivana y aparecemos 

¿Qué opinas del estado actual de la música como negocio, se puede vivir de esto o solo por amor seguiremos tocando?

Si tienes pasión por lo que haces, un buen proyecto, una meta clara y un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, por supuesto que se puede vivir de la música.

En algunas palabras envía un mensaje a tus seguidores y cuenta que viene para nosotros desde El Pollo Rock.

Gracias por escucharnos, gracias por su rebeldía, por su resistencia y por mantenernos vivos estos once años, por ustedes existimos y solo ustedes tienen el poder para callarnos, nadie más ha podido hacerlo, ni podrá mientras sigan haciendo el aguante kasquivano, los queremos chingos.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.