Header Ads

BLAST55 CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA CON EP EN VIVO Y UN CONCIERTO ENTRE AMIGOS


Su talento y profesionalismo los consolidan como uno de los grupos de punk rock vigentes más importantes de la escena colombiana.

Blast55 es una banda que nació en Bogotá en 1999. Conformados en la actualidad por Juan Pablo Patiño en la voz, Juan Camilo Moreno en el bajo, Nicolás Villamizar en la guitarra y segundas voces, Mario Andrés La Rotta en la guitarra líder y Jose Lenes en la batería, es uno de los grupos más destacados en la escena punk rock colombiana gracias a su perseverancia y constancia musical.

'Bacana La Alegría Sin Tristeza' es el lema y la bandera que este grupo bogotano ha llevado por las tarimas durante dos décadas de carrera en donde han publicado un demo, dos discos de estudio, varios sencillos, un compilado en México y un EP en vivo recién publicado con el que pretenden mostrar su vigencia y todo su poder.

Blast55 presenta 'En vivo desde el Auditorio Mayor', un EP de seis canciones en donde muestra toda su fuerza, energía y talento en escena. El EP fue masterizado en Estados Unidos en el estudio Nada Recording por John Naclerio, quien ha trabajado con artistas de la talla de My Chemical Romance y Ten Foot Pole, entre otras.

"El mensaje que la banda quiere enviar con este trabajo es que en Colombia tenemos como hacer buenas grabaciones, que tenemos una cultura de la música independiente en crecimiento y desarrollo. Buscamos compartir con los que nunca nos han visto en vivo, como es una presentación de Blast55. Queremos que la gente se contagie del latido del bombo, del circulo que se hace en medio del público y de la gente saltando desde la tarima", comenta Juan Pablo Patiño.

Los temas incluidos en el EP hacen parte de los distintos discos lanzados por la banda durante estos años de carrera. 'Diferentes' y 'Canción para ti' son las canciones con más escuchas en las plataformas digitales y hacen parte del disco 'A todos nos pasa', galardonado con el Premio Shock 2008 como Mejor Producción Alternativa, disco que con 'Diferentes' ocupó la primera posición en los conteos de radio locales. 'Mi primer 24' y 'Frente a ti' son temas que no faltan en una presentación de la banda, pues el público las reclama como propias. Hacen parte del primer disco de Blast55 y para este concierto fueron modificadas, son dos versiones nuevas, resultado de la madures de los integrantes. Finalmente, 'Nuevos caminos' y 'Si fueras mía' hacen parte de la historia reciente del grupo. Es la nueva faceta a nivel de composición y trabajo.

"Este EP es la consolidación de 20 años de estar pisando más tarimas que estudios y que alfombras rojas. Blast55 es una banda formada en vivo y nuestro EP 'En vivo desde el Auditorio Mayor' es un fragmento de la energía que tiene un show de nosotros", agrega el cantante.

Blast55 es una fiesta que vale la pena ver y por eso el próximo sábado 14 de diciembre será el lanzamiento oficial de este nuevo trabajo y la celebración formal de 20 años de trayectoria musical independiente.

En un evento llamado Festival Salchichones y Rock And Roll y con el objetivo de abrirle espacio a bandas nuevas, diseñadores y, por supuesto, ser la tarima para que la música independiente siga haciendo ruidose presentarán en su primera edición Blast55, k93, Octubre Negro, Desorden Social, Skandash, Krónikas y Parklife. El concierto se realizará en el Teatro Acto Latino (Carrera 16 # 58A-55), será para mayores de Edad y la apertura de puertas será desde las 5:00 p.m. La boleta en preventa tiene un costo de $15.000 y en taquilla de $25.000. Puntos de Venta: SPR Shop, Café León, 4cuartos y Cachalote.
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.