Header Ads

FÁLIKOS PRESENTA "ESPERAR SERÁ MEJOR"


La agrupación de Villavicencio presenta el cuarto lanzamiento de su primer trabajo de estudio que se será lanzado en el 2020. “Esperar Será Mejor” es una canción de sentimientos a flor de piel, su sonido vivo y de colores variados transmiten desde el primer compás. Su estructura es un viaje único que propone una nueva ruta en la música de Fálikos. Su solo de guitarra cuenta con un “preámbulo” que nos permite adentrarnos en el feeling de este rockero sonido de la espera con esa guitarra memorable que lo caracteriza.

Esta canción fue producida por Edwin J. Daza quien ha trabajado para bandas como Chimó Psicodélico, Camilo Mayorga y Criminales Crew, entre otros.

La inspiración básica de Fálikos es la vida en sí, sus canciones tocan temas que van desde la crítica social, el amor, el desamor, la cotidianidad y todas aquellas experiencias que identifiquen a quien los escuche, con canciones que contienen un aire de ironía y realidad.

El videoclip de “Esperar Será Mejor” busca que la gente se identifique con los protagonistas y sienta que ser paciente trae buenos resultados. “Con este trabajo audiovisual queríamos mostrar que en Villavicencio se puede hacer un trabajo profesional, por eso quisimos trabajar de la mano de Luis Ángel Manjarrés, quien le metió la ficha, se enamoró del tema y, como nosotros, le imprimió un poco de su alma a este trabajo. Es un video que nos hace sentir amor y orgullo por lo que hemos logrado en estos años de trabajo”.

Fálikos nació en 2011 como una propuesta de Rock / Pop netamente acústica, durante por sus primeros 4 años participaron en diferentes eventos y compartieron escenario con artistas nacionales como Rocka y The Hall Effect.

En 2015 hicieron una pausa para trabajar en estudio y se enfocaron en descubrir un nuevo sonido, un años después la banda tuvo una nueva alineación y se integraron nuevamente a la escena musical de Villavicencio. En 2017 se presentaron en el “VillavoLove Festival” compartiendo tarima con LosPetiiFellas, Systema Solar y La Derecha.

En 2018 Fálikos inicia el proceso de producción y grabación de su primer disco de la mano de una empresa de entretenimiento con la cual también exploraron la producción de soundtracks para video juegos. El primer sencillo que salió de esta nueva etapa creativa fue “Mi Rincón”, seguido de “Dime” para la cual hicieron su primer videoclip.  

A inicios de 2019 lanzaron su tercer sencillo llamado “Quizá” y participaron en el “MCM Show” realizado en Corferias (Bogotá) compartiendo con agrupaciones como Superlitio, Dr. Krápula, TSH Sudaca, entre otros.  En el mes de mayo recibieron el premio al “Mejor Artista Pop” en los premios “Subterránica Latin American Independent Rock & Pop Music Award”.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.