Header Ads

LO MEJOR DEL ROCK COLOMBIANO EN 2019 PARA SUBTERRÁNICA


Resultado de imagen de guitar player"

Este año conocimos cientos de sonidos nuevos en lo que el espectro del Rock puede permitir, son tantos que nos podríamos sentar días a disfrutar de cada disco nuevo que llegó a nuestras manos.

El Punk y el Ska siguen siendo géneros muy fuertes en el país, así como las fusiones, extrañamente el rock en sus modos más clásicos es escaso.

La siguientes es una lista de diez de las mejores bandas que vimos y escuchamos durante este año, Subterránica es uno de los agentes más activos de la escena y eso nos permite interactuar con cientos de músicos, siendo El Monster del Rock una de las plataformas más grandes para encontrar nuevas bandas y amigos, el siguiente no es un top sino una lista para que descubran las que no conocen y repasen a las que sí, todas bandas de alto nivel que merecen un espacio en nuestra discoteca.

Skandash


Una de las sorpresas del año, una banda con un trabajo magnifico de montaje y de consistencia en su mensaje, Ska-Punk con carga social y con una puesta en escena llena de energía.

 Tappan


Con la llegada del nuevo disco de este artista nos damos cuenta que su música es una fuente inagotable de mensajes, Tappan es un talento innato que no necesita de esfuerzos para demostrarlo, es uno de los artistas mas completos de la escena, compositor, interprete y un gran showman.


Alfonso Espriella

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y exterior

Alfonso nunca deja de sorprender, este año cumplió una década de haberse lanzado en su carrera de solista y nos sigue regalando canciones que se clavan fácilmente en la memoria, vive en su búsqueda constante de sonidos y expresiones que proyecten lo que piensa y lo que lleva en su cabeza, uno de los pocos solistas que se mantiene en los escenarios.

 Jorge Vanegas

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Cuando Jorge Vanegas inició su camino como solista de Blues abrió la posibilidad a un mundo al que parecía estar predestinado, su música es una mezcla entre blues y rock en donde la guitarra sobresale notoriamente con una ejecución rabiosa y sentida. Las letras de su nueva producción pequeña voz parecen tan colombianas como un Bambuco, pero cantadas en doce compases y con todo el rock de soporte.

Tequendama

La imagen puede contener: 4 personas, noche y texto

Algo que criticamos mucho de esta banda fue su inclusión en el cartel de Rock al Parque, porque sentimos que le quitó más de lo que le dio, esta banda es excelente, los músicos son de larga trayectoria y de un calibre muy alto, su sonido es diferente a todo en lo que hayan participado y han modernizado sus estilos para regalarnos canciones que de seguro ya son favoritas de los seguidores del rock local. A veces no es necesario la presión de los círculos para construir proyectos exitosos.

Cuerda Rotta

La imagen puede contener: 5 personas, personas tocando instrumentos musicales

La energía de estos es desbordante, CR representa la nueva sangre del punk bogotano, ese que quedó entre la generación X y la de los millenials, los mensajes le reclaman a una sociedad que no deja que ser joven sea divertido, un país que le roba los sueños a cualquiera, esta es una banda para tomar muy seriamente.

XinniX

La imagen puede contener: 2 personas

Tal vez uno de los proyectos nuevos más interesantes de los últimos tiempos, un dueto de rock que está dando de qué hablar no solo por su música y la innovación en ella buscando los diferentes matices de un bajo líder, sino por la calidad de sus fundadores como compositores y músicos de larga trayectoria.

Chimó Psicodélcio

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto e interior

Esta banda es una clase magistral de fusiones en Rock, un ensamble único en el país por la calidad de su músic y su show en vivo, fueron el acto del que todo el mundo habló en los Premios Subterránica 2019 y la verdad que es una banda que puede representar lo que se conoce como “Rock Colombiano” a nivel mundial, excelentes.

 Vektra

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba

Una de las revelaciones más poderosas que tuvimos en El Monster del Rock, Vektra es una banda muy completa en la parte musical y en lo estético, con una puesta en escena bastante sólida y un sonido muy agarrado, su música vas por varios géneros, desde lo electrónico hasta los riffs rockeros con los que cautivan, su vocalista en notable.


Perros de Reserva

La imagen puede contener: una o varias personas

Esta es sin duda una de las bandas más comprometidas con su proyecto, siempre en la búsqueda de la canción perfecta, el video que más proyecte o en la autogestión de giras dentro o fuera de Colombia, hace unos años ya que Perros de Reserva nos tiene acostumbrados a que su trabajo es de calidad, una banda que está demostrando cómo se mueve un proyecto independiente.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.