Header Ads

LOS MÚSICOS Y AMIGOS QUE NOS DEJARON EN 2019

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, tocando un instrumento musical, en el escenario, guitarra y noche
Alexei Restrepo

Lamentablemente muchos se fueron y dejaron atrás este planeta, se nos adelantaron en el camino y nos quedó el vacío de su ausencia, músicos de las escenas locales que siempre serán recordados mientras nosotros permanezcamos. 

Un pequeño homenaje a los que ya no están.

Alexei Restrepo

Uno de los pioneros y grandes guitarristas del Rock Colombiano, su paso por bandas Bandido, Ship, Ex3, Malanga o Los Flippers lo convirtieron en una referencia para todos los que querían seguir los pasos del género en el país, murió a sus 64 años y deja una historia incomparable dentro del rock nacional.  

Alberto Castro Alas


La imagen puede contener: Alberto Castro Alas, de pie y exterior

Alberto era un doctor en medicina, amante del rock como pocos, desde Subterránica El Salvador apoyó a cientos de músicos y su labor no se quedaba solo en la música, como médico desarrolló programas de ayudas económicas a los músicos que no podían acceder a los servicios en El Salvador y el los atendía. Alberto en su gran humanidad alcanzó a presentir su momento de partida e impacto a todos cuando desde su Facebook publicó un mensaje de despedida: Acabo de sufrir un infarto, si algo pasa, sean felices y recuérdenme con alegría. 


Juan Diego Rodríguez


La imagen puede contener: Juan Diego Rodriguez, sonriendo, primer plano

Su labor era como manager de la banda Pork N Roll en Bogotá, no solo era una gran persona sino un gran amigo que batalló fieramente contra su enfermedad sin dejar de lado nunca la alegría y la bondad. Era una persona comprometida con su proyecto al cual quería más que a cualquier cosa y siempre estuvo pendiente de como hacer relaciones y abrir caminos para ellos.


Blu Martínez


No hay descripción de la foto disponible.

Uno de los bateristas más importantes en la escena nacional, fue parte de bandas que están marcadas en la historia del ´genero en el país como X-3 con quien tuvo muchos éxitos o Traphico. Con su faceta como empresario trató de crear industria en un país en donde no existía, siempre tuvo un tiempo para conversar y para compartir.


Gustavo Arenas (Dr Rock)


La imagen puede contener: 3 personas, incluido Gustavo Arenas, personas sonriendo, barba

Una sorpresiva partida que dejó a muchos en shock, Gustavo quien dentro del rock tuvo muchos papeles, ya sea como dueño de su almacén desde donde enseña a muchos la nueva música que llegaba y no se conseguía en ninguna otra parte, o como jurado en eventos de rock, como fundador de sello disquero o cómo manager, dentro de su diversidad se convirtió en un personaje único.


César Canales


Resultado de imagen de cesar canales apes of god"

A sus 27 años, el vocalista de la banda de rock Apes of God en El Salvador fue asesinado en la tarima al parecer por una riña que había tenido con alguien del público, otro que engrosó la lista de ese club de los 27, algo que tal vez se hubiera podido evitar. La banda quedó tan impactada con su partida que anunciaron que no volverían a tocar, un músico que se fue por culpa de la violencia extrema que azota nuestros países.


Diego Torres

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical e interior


Un ser humano alegre, excelente músico, parte de infinidad de bandas como Mala Entraña en New York o Ship en Colombia, era una persona multifacética llena de energía y de fuerza vital, la muerte de Diego tomó por sorpresa a todos los que lo conocía y no podían creer que su música se había apagado, pero de seguro es de esos que no se olvidan así se haya compartido un minuto con él. Al parecer una enfermedad cardíaca reclamó su vida mientras estaba en Dinamarca.

Algunos que se fueron y nos dejan su energía y su música, desde Subterránica lamentamos su partida y de seguro mientras estemos acá seguiremos difundiendo su obra y sus trabajos.

Mil gracias a ellos!!! D.E.P

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.