Header Ads

"UNOS VIENEN, OTROS VAN" DE DUINA DEL MAR


Tercer sencillo del nuevo disco de Duina del Mar enmarcada en el mismo género que propone como “Bohemian Urban Pop” Es una canción que habla de la ruptura de una pareja, de una despedida. “Es importante saber cuándo se acaba un ciclo de la vida. Si insistimos en seguir ahí, a contracorriente, apegados a un espejismo que nos duele más de lo que nos hace bien, empezamos a perder la alegría y el sentido de muchas cosas de nuestro camino” dice Duina. "Unos Vienen, Otros Van" fue escrita por Duina, Jaycob Duque y David Reel, producida por Maki Váez (productor de Chocquibtown, Reik, Maluma) y Chainn.

En este vídeoclip grabado en Lindenhurst - New York, Duina junto a su primo y director Richie Duque, querían maximizar el sentimiento de desolación de un desamor con la literal "desolación" de este pueblo en Long Island.     
                                                
"Cuándo Volverás" fue el segundo sencillo que Duina del Mar presentó a finales de septiembre. Es una declaración de amor que viaja entre sonidos Reggae, alternativos con toques urbanos". Fue producida por Duina, Shakal y Lexxus y, escrita entre Duina, Markinho y Big Family. El videoclip nos transporta a la intimidad de Duina mientras camina por las calles de la ciudad y su su casa. “La seguimos... la espiamos, la dejamos recordar y sentir mientras cantaba” comenta su director Álvaro Vásquez Miranda de Vaya Films. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Inti Yurak Ávila, en la producción Alex Betancur y en la edición Duina del Mar. 

"Vos sos mi vida y que donde tu pisas brillas… voy a ser tu musa pa´ miles de poesías, te vuelvo todo oro, ¡como el rey midas! y es que besas tan rico, mira…¡qué sabes a chocolatina! es adictivo, así como la nicotina". 


"Como lo Soñé" fue la primera canción que presentó Duina del Mar de lo que será su nuevo disco. Esta canción es un delirio de un amor contenido en versos y escenarios oníricos, un viaje entre los sentimientos de Duina... ¡la luz y la oscuridad, polaridades que todos contenemos al amar!. Una historia narrada de manera poética y fresca, fusionando sonidos ancestrales y alternativos con el universo Pop y urbano. "Como lo Soñé" fue producida por Duina con producción adicional de Maki Váez y escrita por Duina y Markinho.

"Pruebo el manantial de vida que sale de tus labios, tú eres como un cuento de Gabo, una letanía, tú eres como Grecia y su filosofía... tus palabras, toda esa brujería que me enreda". 


Con este nuevo ciclo musical, Duina del Mar ratifica su libertad creativa, independencia musical y evolución como cantante, compositora, arreglista y productora. “Cada día mi naturaleza camaleónica me sacude, me hace sentir libre y poderosa. ¡Creo en el poder de la espontaneidad, me guían mis instintos…no me puedes encasillar! Soy una amalgama de colores y sabores, fui criada entre mares, ciudades y selvas”.

Duina ha tenido una carrera musical con importantes logros, su canción junto a Cabas “Besarte en la Boquita” fue #1 en varias ciudades y la revista Billboard la catalogó como una de las artistas latinas que "Hay que Mirar". Ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca, Molotov y Rosario Flores, entre otros. 

El pasado 2 de noviembre, Duina fue invitada por la agrupación No Te Va Gustar a cantar junto a ellos su éxito "Chau" durante su concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán donde celebraron 25 años de carrera musical con el público bogotano.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.