Header Ads

DARKLEN CORTES ENTRE LO OSCURO Y LO PERSONAL


El guitarrista César Cortes se inicio en bandas sinfónicas a la edad de 15 años y a los 17 era ya músico mayor en una de ellas tocando instrumentos de viento, después sintió conexión con la guitarra y decidió aprender a tocar de forma empírica, su pasión era tal que pasaba entre cuatro y ocho horas diarias dedicadas a ese instrumento. 

A mediados del año 2010 participó en una banda de Thrash y Heavy Metal como guitarrista líder, tocando covers de Iron Maiden, Metallica, Megadeth,  Slayer, tocando en bares, pero siempre quiso encontrar nuevos caminos donde pudiera realizar composiciones, tocó también con una banda Gothic y una de Black Metal.  

No conforme con esto, decide experimentar nuevas técnicas en la guitarra y por un tiempo decide ser músico de sesión.  Años más tarde formó su propia agrupación de Dark Metal llamada Black Réquiem conformada por tres integrantes, la baterista Lilym, el bajista Fabián Bechard y él mismo en la guitarra y la voz.


Un buen día decide realizar la composición de todos los instrumentos en un proyecto propio, la grabación y producción por su cuenta y así mismo las presentaciones en vivo con pistas de baterías y acompañamiento donde se experimenta lo neoclásico, el dolor, la pasión y la oscuridad. 

"Todo nace de lo que se siente más que de lo que se fabrica, no es hacer música, es vivirla y plasmarla."

Darklen Cortes es el resultado de varias mezclas, Darken sin la letra L significa oscuridad y la L por lamentos o lujuria, algo entre la luz y la oscuridad.

La idea es la de ser un músico entre lo neoclásico y la oscuridad, un músico levantándose de su tumba como un vampiro pero en lugar de violín, una guitarra,  haciendo composiciones, grabaciones y producción en su soledad, aprendiendo a tocar la vida primero antes que las escalas y teorías.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.