Header Ads

CONOCE A ALLISON GARCÍA Y SU PROPUESTA MULTIDISCIPLINAR


Allison García, es una compositora y artista plástica colombiana que a través de la música intenta unir sus dos mundos: El pictórico y el musical.

El fuego de Frida Khalo, la emancipación de Débora Arango y Virginia Woolf la han nutrido, entre otros y otras artistas que han trasgredido los moldes y desafiado las estructuras a través del arte.

Los sonidos del rock en sus diferentes texturas la han influenciado.

Radicada en Barcelona, sus primeras canciones tienen cabida en el primer EP "Romance Salvaje", el larga duración "Delito De Amar" y el sencillo "Vértigo".


Enero de 2020 es el año destinado para el estreno del nuevo álbum de Allison García, un sonido rockero, con rítmos tribales,, riffs de guitarras potentes, estructuras atrevidas y letras con un contenido social y poético.

En este mismo año estuvo presentado su single "Humo" para los medios en Colombia

En abril del 2019 Allison abordó una gira con presentaciones en Medellín, Los Angeles, Houston, New Orleans, New York, San Francisco y Tijuana.

En septiembre de 2018 estrenó en Buenos Aires el EP "Vértigo" y paralelamente continuo grabando su próximo álbum que tiene previsto estrenarse en este año y que cuenta con la participación de músicos reconocidos de España y Argentina.

El 2017 viajó a su Colombia natal donde ella y su álbum "Delito De Amar" fueron bien recibidos por la prensa y posteriormente encaró una gira promocional por algunas ciudades de Estados Unidos.

En este mismo año ha tenido la oportunidad de telonear a la banda Aterciopelados en el festival Grec de Barcelona.

Desde el 2014 hasta la actualidad ha presentado sus canciones en solitario y con banda en algunas ciudades de Irlanda, Alemania, Holanda, Estados Unidos y en ciudades como Barcelona, Madrid y Londres.+

“Romance Salvaje” es el título de su primera grabación, cuatro canciones en un EP como adelanto a su álbum, donde ha ido delineando un estilo particular.

Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.