Últimas Noticias
Loading...

D’Angelico Guitars adquiere Supro USA y Pigtronix


NUEVA YORK — 16 de junio de 2020 — En un acuerdo que alinea varias marcas con sede en Nueva York, D’Angelico Guitars ha adquirido Supro USA y Pigtronix.

Con una herencia compartida como marcas heredadas, D’Angelico Guitars y Supro han colaborado como emparejamiento de guitarra y amplificador en sus esfuerzos de marketing durante años.
"Siempre hemos tenido un profundo aprecio por los productos y la marca de Supro", dice el presidente de D'Angelico, John Ferolito Jr. "Cuando surgió la oportunidad de adquirir la marca, no lo pensamos dos veces".

"Esto hará que las tres marcas sean aún más fuertes", dice el CEO Brenden Cohen. "No puedo esperar a que nuestros clientes vean lo que les tenemos reservado".

Junto con Supro, D’Angelico Guitars también adquirió Pigtronix. Tanto Supro como Pigtronix eran anteriormente propiedad de Absara Audio, ubicada en Long Island, NY. "Las tres compañías que tienen una base de operaciones en Nueva York simplemente amplifican la armonía que estas marcas ya comparten", dice el director de operaciones de D'Angelico, Jimmy Lovinggood. “Los últimos meses han sido un momento extremadamente desafiante para las empresas en todo el país y en todo el mundo, especialmente en la ciudad de Nueva York. Comenzamos esta adquisición muchos meses antes de COVID-19, y aunque este es un momento desafiante para cada industria, realmente creemos en estas marcas y decidimos avanzar con plena confianza ".

Supro se fundó originalmente en Chicago en la década de 1930, produciendo amplificadores que se presentaron en algunos de los mejores discos de rock de todos los tiempos. Fue relanzado en 2013 y ha alcanzado un estatus popular en la industria de la música. Pigtronix es un líder de la industria de rápido crecimiento entre las compañías de pedales boutique, que presenta un diseño y conceptos innovadores.

"La adquisición de Supro y Pigtronix por D’Angelico crea una trifecta", dice Dave Koltai, ex copropietario de Supro y Pigtronix. "Es un ajuste perfecto, y estoy encantado de poder seguir haciendo nuevos equipos para músicos de todo el mundo". Koltai estará a bordo como Director de Tecnología, y continuará diseñando y desarrollando los pedales Supro Amps y Pigtronix, junto con el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto de D'Angelico, Ryan Kershaw. "Esto nos permitirá llevar todo lo que hacemos al siguiente nivel", dice Kershaw.

Aunque la adquisición ahora está completa, las marcas entrarán en una fase de transición, desarrollando una nueva estructura de la compañía y un plan de producto revisado para 2021. "No podríamos estar más entusiasmados con lo que está por venir", dice Cohen. "Esta es la compañía que he estado imaginando".
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.