Últimas Noticias
Loading...

¿Deben los bares sen nombrados patrimonio de la humanidad?


Colombia como todo país hipócrita y mojigato de moral doble, le tiene pánico a las expresiones culturales que puedan poner en jaque sus estructuras corruptas o sus “tradiciones infundadas”, es por eso que vemos cómo con el afán de salvar la supuesta economía inexistente se han ido flexibilizando las reglas que se habían impuesto en la cuarentena, hoy, por ejemplo, ya están abriendo algunos centros comerciales.

En el país en el que tanto se habló de una “economía naranja”, vimos como esta se pudrió y se convirtió en hongo, la economía naranja, otro de los inventos del gobierno para someter y manipular a las artes no sirvió para absolutamente nada más que para seguir perpetuando a los deshonestos que dictan las artes en el país, todo es un caos, los artistas nunca recibieron una ayuda o un aliciente e Idartes sigue creando convocatorias fantasmas para seguir repartiendo el botín con los de siempre, lo pueden ver en sus convocatorias, la regla es ya haber ganado con ellos, pero es algo que sabemos de primera mano porque su mismo curador lo aceptó, acá estarán los de siempre.

Un español realizó una propuesta hace unos días, ¿Deben ser declarados los bares patrimonio de la humanidad? Aquellos antros y lugares en donde se han construido miles de historias, en donde los músicos pueden comenzar y terminar de tocar, en donde los intelectuales y académicos se reúnen a discutir teorías, las mafias a regurgitar whisky y planear sus robos, no solo las del bajo mundo, también las de cuello blanco, lugares en donde casi literalmente se ha construido la historia de las naciones. No es una idea descabellada, de hecho, es muy sensata, pero sucede que en nuestro mundo prima que el rebaño no tenga espacios y que la consigna en la mente sea “produzca, obedezca y cállese”, somos dictaduras disfrazadas de democracias.

¿En que cabeza medianamente inteligente, cabe la idea que abrir el transporte masivo y los centros comerciales a un 35% de su capacidad evitará algún contagio masivo? Es una idea ridícula, el virus comienza con una sola persona, con un paciente cero, así comenzó en Colombia y en China y en todas partes, limitar estos espacios no es una medida efectiva si no se limitan todos los demás, solamente retrasa lo que en un futuro será una realidad, ya llegamos en el país a los 40.000 contagios y en un par de meses posiblemente se triplicarán, la gente debe escoger entre morir tal vez de Covid-19 o morir de hambre.

Pero la noche siempre ha sido y será un pecado, toda la noche y sus implicaciones dan miedo, aterran a las personas “de bien”, porque ellos ya pasaron por ahí y les aburre, porque el cigarrillo, el trago y las drogas son malas para las personas, pero buenas para los gobiernos que las comercializan, ¿por qué no han prohibido estas sustancias? Porque es el mejor negocio para los gobiernos corruptos, mientras es ilegal fumarse un porro en la calle, el gobierno de Colombia comenzó a exportar marihuana y abrió licitación para grandes empresarios que quieran producirla, acabando y encarcelando a los pequeños que querían entrar al negocio, es tan obvio que resulta ridículo, pero las personas jamás se dan cuenta de las cosas y si lo hacen miran para otro lado.

Los bares son una parte fundamental de la sociedad, las licoreras fueron tratadas como lugares de primera necesidad en New York cuando comenzó la pandemia, son un eje fundamental del camión llamado economía, mueven millones de dólares y crean miles de empleos para personas que no pueden hacer otra cosa, porque son trabajadores de la noche, del espectáculo, de la fiesta y todos ellos están quebrados, olvidados, cerrados y nadie hizo nada, el gobierno, como buen gobierno inoperante se dedicó a dictar medidas pero nunca soluciones, cómo lo han hecho desde que estos países fueron fundados.

Que hipocresía la de esta gente, que hipocresía la de esta sociedad, una sociedad que va directo al colapso porque es a lo único que puede aspirar, la falta de educación es sus dirigentes se convirtió en el cáncer que carcomió nuestras sociedades, las pocas personas preparadas son atacadas, asesinadas o segregadas, burladas o desprestigiadas, mientras el mundo se cae a pedazos.

No es mala idea nombrar a los bares patrimonio de la humanidad, han nombrado cosas que no representan absolutamente nada importante solo por llenar sus egos, pero recuerden que el ser humano es un ser gregario, la socialización es fundamental, si no, todos seguiríamos viviendo en cuevas, y la verdad sea dicha, es más honesto reunirse en un bar a decir verdades, que en una iglesia a purgar pecados.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.