Últimas Noticias
Loading...

Dr Tritón nos trae lo nuevo del Surf Rock Méxicano

En exclusiva: el nuevo video de Dr. Tritón, “El Beso de Poseidón ...

Los originarios de la CDMX, Dr. Tritón, pueden considerarse como uno de los máximos representantes de la nueva ola del Surf en México. Esta espectacular agrupación que inició, de manera formal, su trayectoria musical en el año 2014 para, dos años después, en el 2016, estrenar su primer álbum “Surfing Contest”; inició este 2020 dando un adelanto de lo que vendrá en su nuevo disco presentando "El Beso de Poseidón", un sencillo que se estrenó en radio pública nacional y en vídeo (http://bit.ly/BesoDePoseidon) el pasado 14 de febrero.

Llega la Cuarentena, y con esto, la cancelación de la fecha que se tenía prevista para la presentación del nuevo disco (abril), por lo que se opta por lanzar el nuevo sencillo, "Al Amanecer" (https://spoti.fi/3brJEc7), un clásico del pop punk de los 90’s autoría de Los Fresones Rebeldes (España) en una versión instrumental que te pondrá a bailar por 3:39 minutos. Es un pequeño tributo para celebrar la vida y música de Los Fresones Rebeldes y de Inés Bayo (QEPD), la vocalista original de la banda, pues en agosto del año pasado, su camino continuó en otro plano.

Dr Tritón es un poderoso combo de Surf Instrumental originario de la Ciudad de México, en 2016 editan su primer album llamado "Surfing Contest" bajo el sello Primitiv Records y lo presentan por primera vez en una exitosa gira de 6 fechas en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En 2017, participan en el Compilado Internacional tributo a The Dead Rocks con el tema “One Million Dollar Theme”, cerraron el año posicionando su segundo sencillo “Detective de Bikinis” en el lugar número 99 de las 105.7 canciones más escuchadas en Reactor 105.7 FM.

En 2018 forman parte de la 3era edición del Wild O Fest alternando cartel con The Bomboras y en  Septiembre del mismo año, se emite a nivel nacional “La Central”, un programa musical de Canal Once (TV) dedicado a Dr. Tritón.

Terminan el 2018 lanzando su sencillo navideño “Adeste Surfieles”, logrando una alta rotación en la
radio pública.

En febrero de 2020 presentaron “El Beso de Poseidón” mismo que se estrenó con un nuevo vídeo oficial y actualmente están promocionando su nuevo sencillo “Al Amanecer”; ambos, como adelanto de su próximo material discográfico.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.