Últimas Noticias
Loading...

Los españoles de Mentes Extremas no ceden en la música.


Fundado por su vocalista, Ray De Reyes, a finales del año 2009 en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria (España), Mentes eXtremas se define como proyecto de “Rock experimental” debido a la sutil fusión de sonidos y géneros musicales que puede apreciarse en cada obra, sin desviarse de una marca característica que el grupo ha ido solidificando desde sus comienzos hasta la actualidad, encabezada por un contenido lírico basado en un canto recitado de poesía oscura.

A mediados de 2010, tras meses de composición, el conjunto comienza a ofrecer conciertos a nivel insular. Poco después decide adentrarse en su primer EP “Todo o nada”, grabado en Baraka Estudios de la mano del productor Ramón García Tubío.

“Ser o no ser”, tema principal del EP, comenzó a sonar en radios independientes de diferentes partes del mundo, siendo, a su vez, demo del mes de la conocida revista “Guitarra Total”, donde el grupo comenzó a cosechar las primeras buenas críticas por parte de los medios de comunicación y prensa.

En 2012, emprende su primera gira a nivel nacional, recorriendo las ciudades más importantes de España, año en el que vuelve a BarakaEstudios para materializar su disco titulado como el mismo proyecto se define “Mentes eXtremas”.

Tras dos años de conciertos, cambios y trabajo constante, en 2015 llega la “Gira 2015 Andalucía” donde el grupo ofrece un total de siete conciertos abarcando Sevilla, Huelva, Málaga y Córdoba. “Mentes eXtremas II | Renace” se titularía su siguiente trabajo discográfico, álbum que sale a la luz a finales de 2017, de donde nace el videoclip de la canción extraída del mismo “Hay algo en mí” y con el que comienza una gira de presentaciones en diferentes ciudades de España.

En 2018 Mentes eXtremas ofrece su primera gira a nivel internacional en México, dejando atrás buenas sensaciones de cara al público y medios de comunicación aztecas.

La intención de Mentes eXtremas, como base, es continuar abriéndose camino en México llevando a cabo una gira cada final de año en diferentes puntos del país. Por segunda vez consecutiva, el conjunto culmina en dicho lugar la “Gira 2019 | El Grito del Ángel”, expandiéndose, esta vez, por Guadalajara.

En la actualidad, también se materializan las gestiones que llevarán al conjunto a propagar su mensaje, por países como Colombia, Argentina, Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

Con respecto al trabajo interno en la sala de ensayo, el grupo se vuelca meticulosamente en las nuevas composiciones que formarán parte del próximo disco que comenzará a grabarse en 2020.

El mensaje que transmite en sus canciones es profundo a la vez que pasional, por lo que, al interpretarse mutuamente voz y musicalidad, se crea una atmósfera envolvente que va en ascendencia a medida que transcurre cada obra y su dinámica, composiciones lejos de estructuras previsibles donde se le da mucha importancia a las intensidades según el momento a interpretar.

Con respecto al formato acústico, Mentes eXtremas cede en contundencia, pero adquiere profundidad.

La percusión se vuelve tenue, la guitarra continúa oscilando en melodías, mientras, los riffs de bajo se transforman, para este caso, en acordes de guitarra acústica dando un giro al formato habitual del grupo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.