Últimas Noticias
Loading...

Nuestro Homenaje para Luis Cardenas, un guerrero del rock que nos deja un gran vacío


Yo conocí a Lucho hace años y fue mi gran amigo… hace dos días estaba hablando por teléfono y me soltaron la noticia de que había fallecido, ¿Cooooooooooooomo? !Sí, pero la familia no quiere que nadie sepa!!!, ese día colgué el teléfono respetando el dolor y el sentimiento de que mantuviéramos la noticia en secreto, lloré, lloré mucho, era mi amigo, era un guerrero del rock, fundó la estación Six Fingers Radio, fue parte del fallido intento de Rockstone por estar en Colombia y en los últimos dos años fundó Estación Berlín Radio en donde hacía lo que más le gustaba, escuchar y hablar de rock.

“Felipe… me haaaaaarté, fui a trabajar por todos lados y me di cuenta que mi vida es esto, renuncié a mi trabajo para seguir mi sueño y por eso fundé la radio on line” me dijo en una de nuestras conversaciones, “te felicito, le dije”, la vida es una.

Hace unos días me enteré de que Luis Cárdenas mi amigo falleció y que nadie ha querido decirlo, me enteré porque tengo demasiada gente regada por esta ciudad caótica que me cuenta cosas, al fin y al cabo soy periodista, pero me harté, traté de conseguir explicaciones pero al no hallarlas tengo que publicarlo, Luis murió supuestamente de Covid 19 y nadie quiere que se sepa, por problemas familiares dicen, pero no me importa, yo hubiera podido ayudar, hubiéramos podido despedirnos, ahora solo me queda la foto en un archivo, lo extraño y lo lloro.

Este es mi pequeño homenaje para un amigo que estuvo hace años conmigo, que me apoyó, que amó el rock, y si nadie quiere que se sepa que murió pues acá estoy yo para contárselos, para decirles que este loco vivió y murió por el rock, por lo que le gustaba.


Voy a extrañar sus malditos tamales e invitaciones a almorzar asados porque eso lo hacía feliz, su cara extraña, sus ojos enormes siempre vigilando, Luis Cárdenas fue una persona que nos acompañó en muchos momentos y me da tristeza que hoy estén enterrando su recuerdo ya que no pudimos enterrar su cuerpo, me parece un acto de soberana estupidez y egoísmo no haber compartido con su familia y sus amigos su partida, tal vez hubiéramos podido ayudar, tal vez hubiéramos podido despedirnos.

Hasta pronto loco, a los que lo conocieron ya saben que estaba loco, que cambió la estabilidad por un sueño y esas son las personas a las que admiro.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.