Últimas Noticias
Loading...

Sofía Ribeiro una cantante portuguesa que desea conquistar al público colombiano

Lunga by Sofia Ribeiro on Amazon Music - Amazon.com

Con una voz que estremece el alma, Sofia Ribeiro busca conquistar al público colombiano. La cantante y compositora de origen portugués, de estadía durante la cuarentena en Colombia, nos comparte su música, una fusión de jazz, fado y otros ritmos del mundo. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra la canción Flor Silvestre, un homenaje a los placeres de la vida sencilla y el amor fraterno, además adelanta la grabación de su cuarto trabajo discográfico: Casa, que contará con canciones que compuso durante este tiempo y en el cual participarán músicos desde diferentes partes del mundo.

Sofia es una reconocida voz del país del fado, cantante versátil, discípula de la gran Maria João en su ciudad natal, de Bob Stoloff en la prestigiosa Berklee College of Music y de David Linx en Bruselas. Galardonada en múltiples ocasiones, ha tenido una vertiginosa carrera que la ha llevado a conquistar reputados escenarios en América y Europa. Con su tono profundo, poderoso y extremamente expresivo, Sofia tiene una especial capacidad para transmitir emociones y transportar a la audiencia a su personal universo sonoro.


De la  colaboración entre Sofia Ribeiro, quien canta en portugués, inglés y español, con el productor,  pianista y compositor colombiano Juan Andrés Ospina, el contrabajista de origen griego Petros Klampanis y el percusionista argentino Marcelo Woloski, surge un repertorio dinámico e intenso en el que confluyen el lirismo de las composiciones de la cantante  con la técnica y profundidad interpretativa de los músicos, del cual se desprenden los discos: Ar (2012), Mar Sonoro (2016) y Lunga (2019)  del cual hace parte la  canción Flor Silvestre, inspirada en un poema escrito por su madre que habla de lo que podría ser el secreto de la felicidad: hay que oír con el corazón y vivir en la simplicidad, un mensaje emotivo e inspirador en tiempos inciertos.


Actualmente, trabaja en lo que será su cuarto disco: Casa, una propuesta musical que surge durante la cuarentena, “Estaba muy triste por la cancelación de mi gira por Europa, tras el anuncio de las medidas contra el Covid-19, que además coincidía con el cumpleaños de mi padre, entonces le compuse una canción y se la envié. Desde entonces no he podido parar, ya he escrito doce canciones” comenta, mientras adelanta las grabaciones de este nuevo trabajo y una campaña de crowdfunding para su finalización.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.