Últimas Noticias
Loading...

¿Es Bogotá una ciudad costosa para asistir a conciertos?


En medio de la pandemia miles estamos esperando la señal que nos permita regresar a los escenarios para disfrutar de nuestros artistas en vivo, muchos se vieron obligados en todo el mundo a cancelar las presentaciones y el mundo de los conciertos se redujo a los live en directo a través de las redes sociales, lo cual le permitió a los músicos seguir sonando.

¿Pero cómo estaba el panorama antes de este cierre? Bogotá es una ciudad costosa y por ende asistir a conciertos no es una actividad que se considere cotidiana, con un sueldo mínimo de menos de 300 dólares y el precio por boleto en promedio de 130 dólares por un espacio “decente” no nos podemos garantizar un puesto en cada evento que queramos.

Bogotá es tan cara para los espectáculos públicos por varias razones, la primera porque el precio del dólar es muy alto por la devaluación y la segunda porque tenemos cientos de impuestos y engorrosos trámites para poder realizar un espectáculo en vivo, por esta razón algunas entradas alcanzan a llegar a los 500 dólares en los eventos de rock e incluso a miles de dólares en otros géneros, los mismos precios que se pagan en el Madison Square Garden por ver a bandas de primera línea.

¿Entonces cómo hace la gente para asistir a estos eventos? La mayoría sacrifica muchos gastos para darse el gusto de un artista en vivo, otros hacen uso de sus tarjetas de crédito y algunos usan servicios como Credy que les permite obtener un préstamo para este fin o para otros usos.

Cómo ven no es fácil hacer una vida de visitas a escenarios, pero de alguna u otra forma la gente se las ha arreglado para nunca dejarlos vacíos, esto es un tema en el que muchas personas han trabajado para solucionarlo, para moldearlo de acuerdo a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías pero que tomará tiempo para que cambie.

Estamos a la espera de que esta pandemia termine y vuelva la música a todos los rincones porque la necesitamos, extrañamos mucho las luces, las bandas y los miles de personas alrededor cantando y disfrutando, esperamos no solo los granes eventos sino también la reactivación de todo el circuito local de bares, que se puedan reabrir los que han tenido que cerrar y que se construya de nuevo y mucho más fuerte una escena en la que se ofrezcan cientos de eventos semanales.

¡¡¡De seguro va a pasar!!!

Foto de Wendy Wey en Pexels.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.