Últimas Noticias
Loading...

Apolo 7 & Marty Friedman presentan el sencillo "Métale Bravura"

 

Apolo 7 se une nuevamente con la leyenda de la guitarra Marty Friedman, para presentar Métale Bravura (Deluxe Edition), la más reciente versión que une todo el poder del rock con todo el sabor y el folclor de la música Latinoamericana.

Métale Bravura (Deluxe Edition), es el segundo sencillo que presenta la banda colombiana junto al reconocido guitarrista Marty Friedman, luego de haber presentado una versión de la famosa canción "Eres tú", con la cual lograron llegar a 25 países, más de 65 ciudades y entrar en la playlist "100 canciones #ColombiaCreaTalento" creada por el Ministerio de Cultura.

En esta canción Apolo 7 íntegra elementos poco habituales en el rock, al incluir Percusión Latina como las congas, timbales, clave de salsa y otros, además de usar una mezcla de guitarras acústicas y eléctricas, trompetas, teclados, sumado a distintos matices y arreglos vocales que se sienten en las voces con pregones de salsa a lo largo de la canción, todo esto acompañado de 5 solos de guitarras hechos por el guitarrista Marty Friedman.

“Trabajar con Marty Friedman más que un reto siempre es un orgullo y un placer total, claramente se resaltan sus solos, pero también se resalta demasiado la capacidad musical para sugerir diferentes tipos de arreglos, que, a pesar de no ser en guitarra, le dan un giro y una dirección diferente a la canción y logra hacer que llevemos al límite nuestras capacidades musicales como compositores y productores.” – Apolo 7.


La producción y máster estuvo a cargo de Steven Baquero, con los arreglos de Marty Friedman y de Apolo 7, además de grabarse en Zipaquirá y Japón.

La distancia y la cuarentena jugaron un papel importante para la creación del video lyric, haciendo que el equipo de Apolo 7 se pusiera a la tarea de escoger las mejores fotos de ambos artistas, en diferentes partes del mundo. La edición estuvo a cargo de Javier y Steven Baquero integrantes de la banda.

Sin duda, esta nueva versión refleja las influencias y enseñanzas que ha dejado Marty Friedman en la banda, impulsándolos a llegar a sus límites para que sigan explorando sus capacidades musicales y que Apolo 7 siga posicionando en el mundo su “Rock con Bravura”, además de convertirse en una de las bandas más prometedoras del Rock Colombiano a nivel internacional.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.