Últimas Noticias
Loading...

Gato Traficante lanza una antología de su trabajo como fotógrafo de Rock.

Alexander Londoño Restrepo, Gato Traficante, es un fotógrafo que lleva muchos de sus años en esta tierra capturando momentos en conciertos y festivales, es uno de los pocos fotógrafos de rock especializados en el país. Ha decidido editar una serie de colecciones de sus imágenes agrupadas por artistas.

Reproducimos acá algunos textos de su trabajo y algunas fotografías y los invitamos a visitar sus galerías en su página de Facebook.

"VOLVAMOS AL ROCK N ROLL"

No podemos ir a un Concierto en Vivo entonces volvamos en imágenes a aquellos que nos dieron tanta Felicidad.

Volvamos a recordar personajes, anécdotas, historias y cuanta cosa nos haga felices una vez más en este bello arte de la música. Mi vida fotográfica la he dedicado a plasmar el alma del artista en el escenario y fuera de el. He tenido la posibilidad y privilegio de viajar a muchas partes a documentar la propuesta artística de muchos proyectos musicales y solistas. En todos estos años he conocido gente maravillosa y he disfrutado de momentos únicos e irrepetibles, algunos de ellos han quedado plasmados en fotografías y otros en mi memoria que poco a poco he ido perdiendo con los años. Hoy los invito una vez más a viajar, a disfrutar el cantar en medio de mucha gente y como antes lo hacíamos, abrazarnos en medio de un pogo intenso y descontrolado, los invito a vivir de nuevo. Me gusta mucho leer los comentarios de los que estuvieron ahí y de los que han visto a la banda o solista de la fotografía en algún otro concierto. Quiero que revivamos sitios únicos que quizás lo más seguro ya no existan pero que nuestra magia y energía quedaron impresos en sus paredes. (Alterno Bar, JamNos House en Cali y el legendario Moes Bar en Santiago de Chile por ejemplo). Recordar a aquellos personajes que nos abandonaron en físico pero que sus canciones e historias quedan en nosotros. Es hora de volver al Rock n Roll, es hora de volver a vivir!!!

JOTA MONTOYA LONDOÑO (q.e.p.d)

Peste Mutantex

El Punk es quizás el género musical que tiene libertad y poder al mismo tiempo. Una canción de Punk es Rebeldía, Inconformismo, Revolución. El Punk es un estilo de vida definitivamente. El Pogo, el coro, el grito, el madrazo, es más que una radiografía de un sistema opresor.

En 2013 tuve la oportunidad de escuchar la propuesta de una banda llamada Peste Mutantex que venía precedida por su participación muchos años atrás en la Película Rodrigo D No Futuro cuando se llamaban Mutantex. Me encontré con un show lleno de energía y pasión al mejor estilo del buen punk. Esa noche en medio del pogo y los coros logré capturar algunas imágenes para la posteridad.

Años después de este gran show me encuentro en redes sociales con la triste noticia del fallecimiento de Jota (Cantante). En el inicio de esta nueva serie fotográfica mi primera fotografía es en honor a su legado artístico. La mejor forma de homenajear a alguien que dedicó su vida al arte de la música es recordarlo en escenario y dando todo de sí para generar en su público y amigos que hoy lo extrañan una pasión e inconformismo por lo establecido.

Nunca olvidaré ese concierto en especial donde la energía de la banda y el público fueron un solo cantar.

Larga vida al Punk - Gracias Jota por tus canciones y por la energía en el escenario. Cuando se hace arte no se muere, simplemente nos inmortalizamos en los recuerdos de quienes siguen lo que hacemos.

  

SOLO ANDRW

Aeropirata - Solom

Para hablar en especial de este personaje hay que recordar que la primera vez que lo ví fue en Cali Underground 2008 si no estoy mal (lo que recuerdo es que fue en El Teatro al Aire Libre Los Cristales), esa vez se presentó como Moska Muerta el cual era un proyecto electrónico que dió mucho de qué hablar por ese tiempo en la escena rock de cali. Nadie supo quién era el personaje ya que tenía una máscara en la cabeza. Al viejo @aeropirata le he conocido cualquier cantidad de nombres artísticos y lo he visto desempeñando cualquier cantidad de roles en un escenario, desde asistente (Roadie), guitarrista (Null), hasta frontman en @ralaculebra y @aeropirata. El viejo Solo andrw o Sordo Andrw como lo llaman algunos sonidistas en la escena es un man muy buena onda, tanto que nunca lo he visto de mal genio. Es un frontman genial y es capaz de animarte hasta el público más difícil (lo descubrí en una gira por el eje cafetero años atrás con @ralaculebra), solo he visto a alguien con ese poder y es al viejo @fenezleon (pero ese es otro personaje).

Hoy el homenaje es para el viejo Solo Andrw y el aporte grandioso que le ha dado a la escena local independiente. Hoy presento fotografías que llevan esa magia, el poder del Rock n Roll.

Los invito a que comenten alguna historia o anécdota con este personaje en especial y también a que visiten su canal de youtube donde presenta sus canciones en solitario con su proyecto @aeropirata.

 

ALEJANDRO LOZANO - SUPERLITIO

@alejolitio - @superlitio

Cali - Colombia


A @alejolitio lo ví en vivo la primera vez hace como diez años cuando tocamos con mi antigua banda Pulpo Sound Fusion en un bar en Palmira. Para ese momento la banda entraba en una nueva dirección tras la salida del Baby y el viejo @pipevoyager tomaba las riendas de la voz. Recuerdo esa energía en el escenario y la entrega en cada canción. Este guitarrista en especial es poseedor de un feeling sabroso a la hora de tocar su guitarra. Interviene en el momento y situación especial del tema y matiza la canción por completo. Puede hacerte bailar con un riff de reggae o ska pero también puede hacerte viajar con sonidos envolventes provenientes de sus pedales de guitarra.

El homenaje del día de hoy es para un guitarrista que ha puesto el sonido caleño en las primeras planas de las revistas y medios especializados en el tema musical. Al viejo Alejo mil gracias por tantos momentos musicales compartidos y por ese show que hace cada vez que se presentan en vivo, ese show que de cierta forma hace que el trabajo fotográfico sea más expresivo de lo normal.

Fotos por Gato Traficante.




Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.