Últimas Noticias
Loading...

No Stories presenta su álbum debut.

La banda bogotana de indie garage rock No Stories presenta su álbum debut Better Days, una invitación a un mundo de 11 canciones en inglés y español que miran tanto a los mejores días del género como hacia su futuro.

En el disco grabado por Camilo Rengifo (Árbol de Ojos), la banda pasa por la gran gama de sus influencias, retomando elementos del pop de los '60, del punk y del garage rock revival para crear un sonido que recuerde lo mejor de lo viejo pero que suene nuevo: alegre y nostálgico, con letras críticas y humor negro.

Es la culminación de siete años de trayectoria donde han tocado en importantes espacios de Colombia y Estados Unidos, incluyendo el CMJ Music Marathon en Nueva York, el Festival Día de Rock Colombia y el Selina International Music Summit en Medellín.

El último año han estado enfocados en revelar canciones del disco poco a poco, incluyendo "Ahí Estaré", con un videoclip que fue nominado al Festival BOGOSHORTS; "Caja de Fósforos" y "Lost in Space", una balada cósmica junto a Juli del dúo colombiano de electropop Salt Cathedral.

Better Days es la expresión más importante hasta ahora de lo que es No Stories; tanto en sonido, como en concepto. Aunque siempre se habla de los "días mejores" que pasaron y los que vendrán, la banda quiere imaginarse cómo sería una dimensión donde existen esos "Mejores Días", e invitar al oyente a escaparse por los 34 minutos que dura el disco al mundo de No Stories.


Este concepto se relaciona con los temas preferidos de la banda: la nostalgia y el paso del tiempo. La mayoría de las canciones hablan de amor, pero siempre con algún giro de humor negro. Incluyen historias de esqueletos, astronautas perdidos en el espacio, robots y brujería. De alguna manera la idea de "Días Mejores" caracteriza también el sonido de la banda, con un pie en el pasado y el otro en el futuro:

"Amamos la música del pasado, pero queremos hacerla de una manera fresca y nueva, que sea relevante para el futuro"
- Gabe Silva, vocalista de No Stories

El arte de portada estuvo a cargo de la ilustradora Angie González, quien imaginó cómo sería el mundo de Better Days; lleno de los personajes, elementos e imágenes de las canciones del disco.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.