Últimas Noticias
Loading...

¡No señor Duque! Los rockeros no están ganando dinero ni hoy, ni antes de la pandemia, siempre han comido mierda.

No se si algún día esta columna llegue a las manos del que puso Uribe en la casa de Nariño, obvio no lo espero, estoy seguro que es parte del 99% de los colombianos que no lee un condorito porque la cabeza no les da y que no les interesa lo que le sucede a los demás. Es más, no se porque se atrevió a dar una declaración tan descarada y distorsionada como la que dio respecto al rock nacional, es una intención estúpida que confirma el campo de distorsión de la realidad que sufren los colombianos, creando mundos imaginarios y negando la miseria en la que vivimos día a día.

Comencemos por preguntarnos ¿Quién es un rockero en este pueblo de ignorantes? ¿Chob Quib Town?, ¿Los Rolling Ruanas?, ¿Systema solar?, ¿Herencia de Timbiqui?, ¿Dub de gaita?, ¡ninguno lo es!, el hecho de que los corruptos los suban a la fuerza y por amistad a las tarimas de rock no los convierte en exponentes del género, por más buenos que sean. Colombia no sabe que es el rock, es un país ignorante en el tema, Colombia puede saber de lulo, de vallenato, de sicariato, de corrupción, pero de rock, estamos lejos.

El rock, el Metal, el punk, el blues, las corrientes que no tienen ruana, guacharaca, sombrero vueltiao y cuya madre es la distorsión acá nunca han tenido cabida, estamos en el país en donde un concejal ignorante, radical, extremista religioso aun tiene el poder de vetar conciertos sin que los otros animales que conforman el concejo le recuerden que este es un estado laico, el mismo estado laico donde la policía saluda “Dios y patria” y después va a matar ciudadanos y a conformar pandillas de atracadores y sicarios.

Llevamos años denunciando la corrupción en el rock nacional, en donde entidades como Sayco e Idartes se han robado miles de millones de pesos y recientemente estamos cansados de denunciar a un grupo enorme de avivatos que ahora se creen managers, curadores, críticos, periodistas y otros agentes de la cadena musical y lo único que hacen es sacar y sacar dinero a los músicos de rock con la promesa falsa de ayudas y oportunidades.

El rock en Colombia nunca ha existido y mucho menos los rockeros hemos vivido del rock.

Pero el problema no es de un presidente ignorante en el tema, tampoco lo es de un juez ignorante en el tema que no falló a favor de nuestra tutela contra rock al parque con la excusa de que “él no sabe lo que es el rock”. Bueno, pues acá si sabemos lo que es el rock y también sabemos que los únicos culpables de que estas situaciones sucedan en Colombia son los mismos que se hacen llamar músicos, que se arrodillan al estado que con tal de que los alimente como a perros de calle, se arrodillan y se colocan el tricolor que nunca les dio nada, bandas de postizos que le gritan groserías al gobierno mientras lo hacen desde las tarimas pagadas con el erario público, hipócritas igual de ingenuos que el presidente que salió a decir que las bandas de rock están vendiendo más que antes de la pandemia.

Es verdad, ¡vendiendo sí!, las guitarras, las baterías, hasta la ropa, vendiendo empanadas y comida a domicilio o trabajando en Rappi o en Beat porque el rock acá nunca ha sido ni nunca será, es un pueblo que baila y no que piensa, entonces acá se baila y se olvida.

¿Y ahora en donde están todos aquellos que siempre se han burlado de nuestras denuncias? Supongo que disfrutando en el caribe en un yate con toda la fortuna que el rock les ha dado en esta tierra porque la lengua siempre ha sido el azote del culo.

@Szarruk

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.