Últimas Noticias
Loading...

Que una persona diga que la discusión de “si es rock o no es rock” no es relevante cuando el género musical se usa para robar, la hace imbécil y corrupta.

Usted en su infinita ignorancia y artisticidad puede escuchar a Carlos vives y decir que es “el rock de mi pueblo”, eso no tiene nada de malo, no es pecado escuchar a Los Rolling Ruanas y pensar que es Metal  Sinfónico, se entiende que una persona que carece de conocimientos en música no tiene porque reconocer las formas y características de los géneros populares o clásicos. Dicho esto, deje de sudar y continúe creyendo que Systema Solar es rock, nada pasa. Incluso tiene derecho a tratar de defender esto en las redes y en cualquier lugar, si eso lo hace feliz, si eso lo hace sentirse inteligente.

Pero no solo es pecado sino un delito cuando usted usa esa ignorancia y esa falta de conocimientos para robar, eso lo convierte es un deshonesto y un corrupto, en un aprovechado,  en cualquier país que no fuera como este en donde la mayoría acepta como normal a los ladrones, sicarios y bellacos, lo encerrarían durante años.

La cuestión de “si es rock o no es rock” se vuelve relevante cuando usted sube una banda de cumbia a un festival llamado Rock al Parque que es financiado con dineros públicos y que ha sido construida para (precisamente) fortalecer esta práctica creativa, o cuando usted usa la ignorancia para adoctrinar a las personas con ideologías baratas que no tienen ningún fundamento. Decir que esa diferencia no tiene relevancia demuestra no solo una falta profunda de conocimiento artístico sino un descaro ante lo que son los delitos al erario público como el prevaricato y el nepotismo, es decir, que usted es complice de estafa y lo cita con orgullo.

Allá usted si quiere pensar que un vallenato con guitarra eléctrica para usted es rock, yo no opino sobre cirugías de corazón porque no soy cirujano y detesto a las personas que creen ser cosas que no son, sobretodo en este país en donde cualquiera es doctor o maestro y a duras penas pasaron por la primaria, en donde hablan de comunismo y socialismo sin haber terminado de leer un Condorito, pero por favor no roben más a nombre del rock, algunos lo tenemos como nuestra profesión y nuestra pasión, vivimos y respiramos por él para tener que aguantar a diario el sin sabor de la ignorancia y la soberbia de los intelectuales de cafetería. Piensen sobre todo en los músicos que este año han pasado el peor momento de su historia con el encierro y han sido atacados directamente por una sociedad de corto análisis que piensa que en los conciertos o los bares es donde se esparce el virus pero no en el madrugón de San Victorino. Así somos, cortos de mente, con un campo de distorsión de la realidad y un sesgo cognitivo inherente a la naturaleza colombiana.

Cuando usted balbucea o escribe frases como “esa pelea de que si es rock o no es vacía”, "La música es una", "El rock es todo, una forma de vida así se haga con guacharaca" lo que hace es quedar como un idiota al frente de personas que sí han estudiado la música, la practica artística y los géneros musicales, el hecho de que acá en este pueblo de ladrones lleven décadas robando a nombre de esta ignorancia no lo hace a usted más inteligente, lo que lo hace es un ladrón avivato que come gracias al desconocimiento y las formas torcidas en las que manejan lo público en este país, no crea que tiene habilidad alguna más que su carencia de educación en las artes.

Entonces para resumir, robe, sí, robe ya que no puede hacer otra cosa, escuche vallenatos y si quiere haga un pogo con eso, escuche Ópera y piense en su pequeña mente que es Death Metal, no importa, pero respeten los espacios públicos y sus presupuestos, porque ustedes pueblo de hipócritas y doble moral, serían los primeros en armar un escándalo si a la sociedad de afroamericanos de Colombia les clavan de presidente un noruego más blanco que la inocencia que les llena el alma a los millones de colombianos que aun creen en lo que cualquier pelagato del gobierno o de un puesto público les dice.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.