Últimas Noticias
Loading...

Concierto streaming “nodos sin fronteras” del circuito fractal: artistas mexicanos, franceses y colombianos en un dialogo intercultural.

Como parte de las actividades propuestas por la plataforma para artistas independientes CIRCUITO FRACTAL, se llevará a cabo un Concierto vía Streaming el día 20 de febrero de 2021 que incluirá artistas de la ciudad de Pereira tales como:

María Juana no se ha Muerto, DROOM, La Perla Jazz4 y Alma Inmortal, además tendrá lugar la participación de artistas como: La Doble A (Colombia), La severa Matacera (Colombia), Vicente Jáuregui (México), RTRXN (México), Gaspior y el Ruletero (México), Bakos (Francia), Komodor (Francia), Léonard (Francia) y The Twin Souls (Francia) quienes compartirán sus lanzamientos musicales más recientes y pondrán sus productos musicales en Circulación  facilitando  un diálogo intercultural.

Desde Francia

THE TWIN SOULS

Un dúo, pero sobre todo un par de hermanos: Martin y Guilhem Marcos no necesitaron buscar la alineación adecuada por mucho tiempo; allí era obvio. ¡Ambos registrados en una relación de fusión como la experiencia de los gemelos! Nos presentan el nuevo EP "The Twin Souls II" que en esta ocasión ofrece cinco temas nuevos y variados, para ir más allá en la búsqueda del sonido que más les convenga, la masterización ha sido encomendada a Bill Skibbe conocido por su trabajo con Jack White en los estudios de Third Man Record.

LÉONARD

Léonard es un dúo francés que escribe y compone canciones pop a “cuatro manos” con melodías seductoras y letras sensuales y afiladas. Estos artistas juegan sin complejos sobre su singular dualidad. El dúo colabora con Florent Marchet e incluso con Johan Ledoux (Blankass) para la grabación de sus canciones. Nos presentan recientemente su EP “Fatras” una mezcla de sonidos electrónicos y pop francés.

BAKOS

La escena francesa está en auge. Prueba de ello es BaKos el grupo en el que Benoit Lugué y Martin Wangermée nos hacen mover la cabeza: un proyecto híbrido en la encrucijada del electro, el dub (para que los subs hagan vibrar las entrañas), el rock (para el sonido y energía) y jazz (por amor a la improvisación). Algunos dirán que no es jazz, otros que no es electro, pero esta es la última preocupación de BaKos, cuyo único objetivo es transmitir una emoción; y sin importar el empaque, la calidad de la música y el entusiasmo de la audiencia hablan por sí mismos. Actualmente se encuentran promocionando su álbum “Bakos” una mezcla de rock, percusiones experimentales y sonidos de un bajo eléctrico filoso.

KOMODOR

A medio camino entre el rock psicodélico de los 70 y el rock pesado, el grupo KOMODOR mantiene esta tendencia musical con muchos riffs difusos recordando influencias como Grand Funk Railroad, James Gang u otros MC5 toda una dinámica energética bajo presión que explota en vivo. Amplificadores saturados, bajos y batería supersónica, este es el cóctel que ofrecen estos cuatro rockeros que vienen del occidente de Francia. Actualmente se encuentran en estudio de grabación registrando nueva música.

Desde México

VICENTE JÁUREGUI

Músico, periodista y filósofo nacido en el estado de Michoacán México nos presenta "Montañas de Magia" y “Fantasma astral” su más reciente lanzamiento. Ésta es una canción que nos lleva en un viaje sonoro latinoamericano con un aire alternativo como parte de su proyecto solista. Vicente también hace parte de San Pascualito Rey reconocida agrupación mexicana.

RTRXN

Agrupación Mexicana residente en Guadalajara que nos presenta una propuesta musical de rock, electro y sonidos experimentales. Han desarrollado giras en Latinoamérica y Europa con gran recepción de parte del público. Su más reciente lanzamiento “POR LOS QUE YA NO ESTÁN” tercer sencillo de su más reciente producción musical.

GASPIOR MADRIGAL Y EL RULETERO

Es un cantante, compositor y músico mexicano procedente de la ciudad de Hermosillo. Cuenta con una trayectoria de más de 10 años en donde se acerca a músicas como rock-pop-fusión que lo han puesto en el centro de Festivales en México como OXAPAMPA COUNTRY FEST y el canto por el agua HAX ISAX en donde compartió un encuentro especial junto a Rubén Albarrán.

Desde Colombia

LA SEVERA MATACERA

Agrupación de Ska y Reggae de gran tradición en los escenarios colombianos, con una trayectoria de más de 10 años cuya música ha marcado generaciones de jóvenes en Colombia. Vienen presentando su más reciente sencillo “Volverte a ver “una emotiva canción muy apropiada en estos momentos en los que tanto extrañamos a las personas más importantes de nuestras vidas.

LA DOBLE A

Agrupación Colombiana de Rock que en 2020 presentó un nuevo álbum un enfoque social que invita a pensar en las realidades de Colombia y Latinoamérica. Esta agrupación ha girado por Colombia, México, Costa Rica, Argentina y Uruguay compartiendo su propuesta y construyendo público de la mano de todo su buen rock.


TRANSMISIÓN: FACEBOOK LIVE DEL CIRCUITO FRACTAL

FECHA: SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2021

HORA:

6PM HORA COLOMBIA

5 PM HORA MÉXICO

11 PM HORA FRANCIA

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.