Los brasileros Venomous presentan su álbum 'Tribus'

La banda brasileña de death metal melódico, Venomous, presenta un sonido versátil, combinando metal clásico y moderno con ritmos regionales brasileños, abarcando influencias que van desde reconocidos y compatriotas como Milton Nascimento y Hermeto Pascoal hasta grandes nombres del metal como Opeth y Arch Enemy. Las canciones traen riffs rápidos y grooves con mucho peso y agresividad, revisitando las raíces de la banda y aportando nuevas características.

 “La versatilidad del sonido, la agresividad de los riffs y las influencias brasileñas que impregnaron los dos primeros discos siguen muy presentes en el EP 'Tribus'. La experiencia de composición sin ensayos y reuniones, totalmente a distancia, ciertamente contribuyó a la aparición de nuevos elementos en nuestro sonido, cuya temática aborda la unión de personas en torno a un objetivo común, y las dificultades que enfrentan para llegar a este estado tanto en Brasil. y en el mundo. Nuestra expectativa ahora es mostrar al público la madurez musical que ha alcanzado la banda y un poco de lo que vendrá en nuestro próximo Full que se ha trabajado en los últimos meses ”, explica el guitarrista Ivan Landgraf.

Concebida por Gui Calegari en 2012 y comenzando sus actividades en 2016, la banda Venomous se muestra como una nueva fuerza en el metal brasileño, habiendo realizado más de 80 shows en 10 países, subiendo al escenario junto a las bandas Vader, Claustrophobia, Woslom, Richie Ramone, Tim Ripper Owens y Max e Iggor Cavalera. La gama de estilos y vertientes que distingue la banda, hace que la actuación en el escenario sea original y dinámica, y crea una interacción con el público de una manera agresiva, pero aun así, natural. Venomous tiene en su discografía el álbum debut titulado “Defiant”, el cual fue muy bien aceptado por la crítica especializada, estando entre los mejores discos brasileños de 2018. En 2019 lanzan “Black Embrace”, marcando una nueva etapa de la banda, mostrando su evolución musical y produciendo grandes espectáculos en Europa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.