La Repvblica presenta "Quetzalcóatl"

 

La Repvblica presenta su nuevo sencillo "Quetzalcóatl", creada a la imagen de este ser de la mitología mesoamericana, símbolo universal de la dualidad: la creación y la destrucción, la vida y la muerte, la bondad y la maldad. Así es la esencia del mundo. La canción nace del grito del ser humano por el estado decadente de la civilización: Quetzalcóatl ¿Por qué no bajas y devoras la maldad? La Repvblica transforma este grito en arte, con una visión innovadora del rock latinoamericano, buscando respuestas a la destrucción, muerte, enfermedad y violencia que aqueja a toda la humanidad-


El videoclip dirigido por 7Films, sello cinematográfico de la empresa audiovisual Dado Siete Multimedia, presenta el viaje épico en la metamorfosis de las deidades en humanidad y/o viceversa, rodeado de mar y ruinas. Protagonizado por Walter Hernández, integrante de la banda colombiana Systema Solar. El oyente podrá palpar con su vista y oídos la serpiente emplumada hecha guitarra, el grito hecho canto.

La Repvblica es una banda colombiana de rock alternativo formada en Chicago, USA en el 2011 por los hermanos Daniel Moya y Juan Moya, actualmente radicados en Colombia. La agrupación tiene trayectoria internacional y ha realizado giras en USA (2011-2014, 2017), México (2014, 2015, 2018), Holanda (2019) y Colombia (2016, 2017, 2018, 2019).

Entre el 2020-2021, La Repvblica lanza 4 nuevos sencillos, dentro de estos "Abrázame Fuerte", "Sábado en la Mañana", "Ciudad de Luz", y en febrero de este año "Quetzalcóatl", los cuales prometen ser parte de una nueva producción discográfica.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.