Últimas Noticias
Loading...

Participa en SUBTERRÁNICA ELEVATION 2021, nuestro plan de actividades para la reactivación del rock.

 

Subterránica presenta cuatro grandes eventos que están destinados a ser la punta del lanza en la reactivación de la música en vivo, de los artistas emergentes e independientes y tambien de quienes ya son viejos conocidos y merecen ser reconocidos y homenajeados. El segundo semestre de 2021 será sencillamente poderoso en cuanto a rock local se refiere.

Convocamos a todas las bandas, solistas y proyectos musicales en los géneros del rock, el pop y el Metal a ser parte de SUBTERRÁNICA ELEVATION 2021: The Rise of Rock and Roll. 

SUBTERRÁNICA ELEVATION consiste en un plan de reactivación del circuito del rock y el pop independiente en Colombia después de la pandemia con cuatro grandes actividades durante todo el año. Estas son actividades de gran impacto e importancia dentro de la comunidad musical y dentro del público, medios y agentes del sector.



SUBTERRÁNICA ELEVATION 2021: THE RISE OF ROCK AND ROLL.

XIII Entrega de premios Subterránica Colombia edición “Nuestra propia historia”: La décimo tercera versión de los premios más importantes del rock nacional, una ceremonia de homenajes que premia 36 categorías y varios premios especiales. Este año nos enfocaremos en homenajear a aquellos que han dedicado su vida entera a la práctica musical pero que han sido ignorados aun cuando su contribución a la música nacional ha sido enorme. Este es un proceso que comienza desde el mes de abril con un periodo de pre-nominaciones que se extiende hasta agosto cuando comienza el periodo de selección de nominados oficiales, los cuales son anunciado en el mes de octubre. La gala se realizará en el mes de diciembre de manera mixta (Presencial y virtual) Este es el evento más importante para el rock de Colombia. Más información sobre los galardonados en https://es.calameo.com/books/001956961b16e20b152cd

XIII Concurso EL MONSTER DEL ROCK COLOMBIA la batalla de las bandas: El concurso más grande y poderoso del país, más de 50 bandas en escena que muestran lo mejor de sus composiciones originales. Este es un concurso que cumple trece años consecutivos y que nos ha dejado grandes momentos. Se compone de 8 batallas de eliminación, dos semifinales y una gran final en donde se elige un solo Monster del Rock. Es una serie de 12 eventos de gran impacto y con amplia cobertura en redes y medios. El concurso se lleva a cabo entre los meses de junio y noviembre.

Inscripciones en el formulario en www.subterranica.com Este concurso es de alto nivel y solo pueden participar mayores de 18 años, previa inscripción y aceptación de las reglas del concurso. La inscripción tiene costo y la participación es voluntaria.

I Monster del Rock Intecolegiado “El futuro es ahora”: Somos conscientes de la importancia de sembrar el arte en las nuevas generaciones y la pandemia trajo sorpresas como que fue el año en que más guitarras eléctricas se vendieron en la historia. Toda una nueva generación de rockeros está esperando por comenzar a sonar en escenarios. Este proyecto es la versión para menores de edad del Monster del Rock en donde tendrán la oportunidad de vivir la aventura del rock en escenarios reales, con público real y en una sana pero difícil competencia. El concurso se lleva a cabo a través del año dependiendo de las circunstancias de la emergencia sanitaria y las políticas para los colegios y estudiantes.

La inscripción en este concurso es voluntaria y gratuita, todos los integrantes de las bandas o proyectos deben ser menores de edad, tener un tutor o apoderado que se haga responsable durante su participación, deben representar un colegio, institución, escuela de música o colectivo cultural. Deben aceptar las bases del concurso en el formulario en www.subterranica.com

MUSEO DEL ROCK COLOMBIANO: Subterránica ha abierto las puertas del primer y único museo del rock colombiano en su primera etapa. La exposición está ubicada en las instalaciones de Bbar Bogotá en la carrera 7 n. 45 – 72. Es un esfuerzo autogestionado que nos ha tomado muchos años materializar. Durante el año realizaremos más exposiciones eventos académicos y eventos con los homenajeados. Abierto durante el año. www.museoldelrockcolombiano.com

Los esperamos a todos en SUBTERRÁNICA ELEVATION: The Rise o Rock and Roll.

Marcas que quieran unirse en patrocinio comunicarse a director@subterranica.com 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.