Diez de las mejores bandas españolas del momento.

Fotografía: @Be-Efe Provideo

El rock hecho en español tiene una particularidad especial y es que, a diferencia de su padre, el que se canta en inglés, este toma un tinte más local. Las bandas que cantan en español tienen que enfrentarse a nichos para después trascender a otras ciudades o países, pero eso es parte de su encanto y una de las características que nos lleva siempre a descubrir nuevas agrupaciones o canciones y renovar nuestro catalogo personal de música.

Son muy pocas las bandas de rock o Metal que llegan desde España a Latinoamérica e igualmente muy pocas las que viajan al viejo continente, por eso les traemos en este artículo algunas de las que están sonando en este momento y que tal vez no has tenido la oportunidad de conocer, aunque recuerden que siempre hay grupos musicales españoles.

Nuestros recomendados llegan a través de nuestra amiga Kate Cortés quien nos cuenta lo que está sonando y el momento que vive la escena actual, la pandemia ha golpeado duro y muchas agrupaciones han tenido que ingeniárselas para seguir creando y seguir en la mira del público, sin embargo, a falta de conciertos, las plataformas digitales y los medíos especializados nos mantienen informados. Estas son 10 de las mejores bandas de la actualidad.

13 segundos

Vandida

Melibea


3 de Bastos

 The Black Panthys Party


Ruido Bruto


Negra Calavera


Guillterm


Xkrude


La Rage

Estas son solo algunas recomendaciones entre decenas de nuevas opciones de la escenas underground de España, si les gustó, los invitamos a seguir descubriendo excelentes grupos musicales españoles.



Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.