Últimas Noticias
Loading...

¿Emigrar entre dos? Top 3 de las mejores ciudades para vivir en pareja en Australia

Muchas personas buscan un cambio drástico en sus vidas, esto se vuelve una tarea un poco más complicada si ya se tiene una pareja o una familia, emigrar no debe ser tan complicado como parece, con una guía correcta y las ganas intactas solo falta la decisión y dar el paso.

Uno de los países que abren la puerta a miles de inmigrantes durante el año es Australia, el país se ha convertido en un destino perfecto para estudiar, trabajar y llevar a cabo proyectos de todo tipo, por eso en este artículo queremos mostrar algunas de las alternativas que pueden convertirse en opciones para establecerse y comenzar una nueva vida.

Como ya sabemos Australia es un país que ofrece muchas oportunidades y es normal que te sientas atraído por su naturaleza, fauna, paisajes y lugares de gran atractivo, además cuenta con un excelente nivel educativo, buenos empleos y hermosos lugares donde podrás vivir incluso con tu pareja.

Para gestionar la Partners Visa Australia existen agencias de migración con mucha experiencia a las cuales puedes acudir para que inicies tu aventura en esta tierra de canguros. La agencia se encargará de todo el proceso de solicitud, aclarará cualquier duda que tengas y verificará que se encuentren en regla cada uno de los documentos de tu solicitud.

Australia es un país donde la mayoría de las personas desea vivir, muchas de sus ciudades son reconocidas a nivel mundial debido a su alta calidad de vida. Es el sexto país más grande del mundo, con una población de más de 24 millones de habitantes, quienes se concentran mayormente en las principales ciudades de Australia (Sydney, Melbourne, Perth, Brisbane, Canberra y Adelaide).

Por ese motivo, Australia hoy en día se ha convertido en el destino más popular, ya sea por motivos de estudios o de trabajo, este país es perfecto para visitar y por qué no para vivir en pareja, ya que permite el ingreso a través de la Partners Visa Australia, la cual se puede gestionar con un agente de migración Australia, para que vivas en cualquiera de estas tres ciudades:

Adelaide

Se trata de una de las ciudades menos demandadas para vivir, es posible que no hayas oído hablar mucho de ella, pero debes saber que en esta bella localidad se goza de muchos privilegios al igual que las grandes localidades de Australia.

Cuenta con 1,3 millones de habitantes, convirtiéndose en una ciudad medianamente grande, para quienes la han visitado alegan que parece más un pequeño pueblo, pero que realmente no le falta nada.

En Adelaide abundan los centros comerciales, su clima es caluroso en verano y templado en invierno, no suele recibir muchos turistas y cuesta un poco encontrar trabajo en Adelaide, en comparación con otras regiones.

Darwin

Ubicada más hacia al norte de Australia, casi la puerta de entrada del continente asiático. Se trata de una ciudad moderna considerada por el agente de migración Australia de nuestra agencia como una de las mejores, esta localidad ha sido azotada por desastres naturales, tales como inundaciones o ciclones.

Darwin es una ciudad en donde antiguamente el trabajo era bien remunerado, aunque en la actualidad brinda de igual forma trabajo el sueldo no difiere mucho en comparación con otras ciudades. Es un sitio donde los inmigrantes son bien recibidos, debido a su poca población.

Cabe señalar, que en Darwin habitan los aborígenes australianos y es allí donde más puedes aprender de la cultura nativa.

Gold Coast

También puedes solicitar tu Partners Visa Australia para viajar y vivir en Gold Coast, esta ciudad es la Miami de Australia ya que posee 70 kilómetros de costa con playas de arena blanca y aguas cristalinas en donde practican surf gran parte del año.

Específicamente para los meses de noviembre a enero la cifra de habitantes de Gold Coast aumenta, cuando el clima es mucho más estable y es por esta razón que esa época es considerada como temporada alta, de igual manera casi todo el año es posible disfrutar de un excelente clima y de temperaturas cálidas.

La mayoría de los empleos en Gold Coast se dan en sectores como la hostelería y el turismo. No es considerada una ciudad centralizada, ya que no cuenta con un centro urbano, sino que dispone de varias zonas alejadas entre sí, lo que hace que se requiera transporte público o vehículo para acceder a estos lugares.

Pasos para solicitar una partners visa Australia

La Partners Visa Australia te proveerá una vía segura a la residencia permanente, esta aplica para personas casadas o que se encuentren en una relación de facto con un ciudadano australiano, residente permanente.

Para obtener este tipo de visado debes esperar el proceso que consta de dos etapas, debido a que antes de ser elegible a una visa permanente, primero debes haber obtenido la Temporary Partner Visa.

La aplicación para estos dos tipos de visa se realiza de forma simultánea, con un solo pago. Cuando te concedan la visa temporal (subclase 820), automáticamente serás elegible para la evaluación de la visa permanente (subclase 801), luego de haber transcurrido dos años desde que se efectuó la aplicación.

Del mismo modo, si antes de aplicar a esta visa, te encuentras en una relación a largo plazo y con hijos con tu pareja, además estén juntos por más de tres años; la visa subclase 801, te la concederán inmediatamente luego de la visa temporal. De esta manera tendrías que esperar menos tiempo para que te aprueben la permanencia.

Otra opción es la aplicación de Partners Visa Australia en una relación de facto, aquí deberás demostrar que has vivido con tu pareja por más de doce meses. No obstante, estarás exento de este requisito si registras tu relación en territorio australiano, allí deberás demostrar que vives con tu pareja, pero no necesariamente durante estos doce meses.

De esta forma el registro los reconocerá legalmente como pareja bajo ley estatal, siendo beneficioso para fines de inmigración; entre los requisitos del registro, por lo general se incluyen:

  • Que ambas partes tengan más de 18 años de edad.
  • No encontrarse en relación de pareja, casado, en relación de facto o con relación registrada con otra persona.
  • No debe existir relación por la familia.
  • Del mismo modo las parejas de igual o diferente sexo pueden registrar su relación.

En cuanto a la duración de la estadía, con la visa temporal podrás permanecer en Australia hasta que migración tome una decisión con respecto a tu visa permanente 801.

También te recomendamos que antes de aplicar a una partners visa Australia y si tienes la intención de explorar primero esta vía migratoria, cuentes con la asesoría de un agente de migración Australia. Existen diversos caminos para aplicar a este visado y por ello es importante que identifiques cuál es el mejor a tomar, según tu situación actual.

 Foto de Bele Co en Pexels.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.