El Monster del Rock Subterránica cumple trece años con un cartel impresionante de bandas.

 

No hay duda de que es el concurso más importante del rock nacional, un espacio construido a pulso por los propios músicos y gestores que año tras año ha venido tomándose las tarimas independientes del país. Se ha realizado de diferentes maneras, centralizado en una sola ciudad, recorriendo el país o con las ediciones en espacios como SOFA Salón del Ocio y la Fantasía en Corferias, lo cierto es que El Monster del Rock Subterránica se ha consolidado como la batalla de las bandas en donde se compite a un altísimo nivel musical y en donde cada año escuchamos lo mejor del rock y Metal independiente y sus géneros.

Para 2021, después de un año de receso por la pandemia de COVID 19 regresa el concurso con fuerza y presentando un cartel impresionante que incluye agrupaciones de todo el país.

Serán cinco batallas, dos semifinales y una final antes de encontrar a la banda que será prclmada el Monstruo del Rock colombiano para este año, uniéndose así a los grandes nombres que han alcanzado este logro.

Durante el concurso Subterránica aprovecha para hacer nuevos amigos y conocidos en nuestra escena, hacer coberturas periodísticas, conocer de las nuevas movidas en el rock, se respira un aire de camaradería y de respeto por los músicos y su obra, la única motivación del Monster del Rock es mantener viva la escena nacional y darle circulación a las bandas y sus canciones. 


Las batallas están listas para el mes de agosto y Septiembre, serán en Bbar Bogotá, uno de los templos del rock independiente que tanto ha apoyado a Subterránica, el público podrá asistir y votar por sus bandas favoritas, el acceso es limitado y se guardarán todos los protocolos de seguridad que exige el Ministerio de Salud del país.

De estas batallas saldrán 10 finalistas que se enfrentarán en dos semifinales para así escoger a las cuatro agrupaciones que irán a la gran final y podrán presentarse para competir por ser El Monster del Rock Subterránica 2021 y ganar un paquete de premios de los patrocinadores que le dan un empuje a su carrera como músicos.

Este concurso es la decimo tercera edición y es parte del plan de reactivación de la escena de cara a los 20 años de Subterránica a cumplirse en 2022 y para lo cuál ya estamos planeado varias sorpresas.

Los esperamos a todos en las batallas, pueden conocer más de los participantes en la revista del Monster del Rock 2021, la playlist en Spotify o visitando los diferentes perfiles de los músicos.

Subterránica, la voz del under es nuestra cultura. 2002 – 2021 #Subterránica #monsterdelrocksubterránica #premiossubterránica #museodelrockcolombiano 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.