Músico Bogotano denuncia intento de asesinato por parte de la policía por robarle 500 mil pesos.


Lewis Torres, reconocido músico de la escena de rock y blues en Bogotá dice haber sido victima de una paliza salvaje por parte de agentes de la policía nacional, las imágenes son tan fuertes que parecen sacadas de una película de terror.

De nuevo la policía nacional se ve envuelta en un hecho salvaje en donde un ciudadano desarmado, artista es arrollado por la violencia al parecer por robarle 500 mil pesos según denunció el propio músico. Varias figuras de la escena musical y política se han referido al hecho que la policía niega. Pero desde acá queremos hacer un llamado a usar la lógica y realizar una búsqueda por Internet sobre quién es Lewis Torres y acto seguido realizar una búsqueda sobre actos similares cometidos por la policía nacional y ver los resultados, recuerden que hace unos días un policía fue condenado por asesinato de un ciudadano en condiciones similares, en resumen no es la primera vez que algo así sucede, de hecho se ha convertido en algo común.

Policía y concejal de Bogotá se enfrentan por graves denuncias que involucran uniformados https://www.publimetro.co/co/noticias/2021/08/17/policia-y-concejal-de-bogota-se-enfrentan-por-graves-denuncias-que-involucran-uniformados.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR183Csz4TQ2nAT7XMHNRp-wTE_4xDAHOb12SjlToEhgDXTofE41hw0tpYw#Echobox=1629214409

En Subterránica nos duele este hecho porque llevamos años denunciando los ataques de la policía a civiles desarmados que buscan en ellos protección sobretodo a músicos y personas que tienen su trabajo en los conciertos, en los bares y en la noche, llevamos décadas pidiendo que se sometan estos actos a la justicia y se regule la actividad de la policía en estas formas de proceder, pero en cambio les crearon un nuevo código abusivo y parece que tienen licencia abierta para pasar por encima de los derechos constitucionales y de la misma vida.

Los hechos según un allegado al músico, quien no quiere poner la denuncia por miedo a que lo matén sucedieron después de salir de festejar su cumpleaños en un establecimiento de la ciudad cuando fue abordado por una patrulla para una “inspección de rutina” que terminó en la solicitúd de dinero, de un soborno para poder dejarlo ir. Lewis, quién había estado tomando nunto a unos amigos porque era su cumpleaños, tenía 500 mil pesos en la billetera, los cuales eran su salario el cual no quería perder, los policías le hicieron una requisa abusiva, le robaron los 500 mil pesos y un relog digital, así tomó la mala decisión de salir corriendo. Fue ahí cuando los policías lo reventaron a patadas y lo desfiguraron. Pero atención, tal vez el hecho más grave que se denuncia es que en el segundo video, cuando ya está el músico destruido y al borde del colapso, él dice que fueron unos ladrones. Subterránica fue informada por la fuente que Lewis lo hizo porque los policías le dijeron que si no hacía otro video lo iban a “desaparecer”, lo iban a “matar”. Este caso debe ser investigado por la fiscalía y a Lewis debe brindársele protección hasta aclarar si la versión del músico es real.

Enlace al video de denuncia de Luwis Torres https://twitter.com/cancinodiegoa/status/1427290167367319555?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1427290167367319555%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.co%2Fco%2Fnoticias%2F2021%2F08%2F17%2Fpolicia-y-concejal-de-bogota-se-enfrentan-por-graves-denuncias-que-involucran-uniformados.html

Según la fuente, la victima dice que lo que lo salvó de una mierte segura fue lograr prender el celular para hacer un Facebook live y con las cámaras los policías se asustaron un poco, en el video se ve los números de los uniformes de los policías. En Subterránica tratamos de obtener alguna declaración de la Policía, pero no lo logramos, los argumentos fueron “no estamos al tanto del caso”, “Debe llamar a otro lugar”, etc. Lewis ha sido parte de varios eventos de Subterránica y lo conocemos desde hace años por tocar su música y por ser parte de la escena.

Video | Versiones encontradas sobre brutal golpiza a un hombre en Bogotá: la Policía se pronunció https://www.semana.com/nacion/articulo/video-versiones-encontradas-sobre-brutal-golpiza-a-un-hombre-en-bogota-la-policia-se-pronuncio/202128/?fbclid=IwAR27f-ni3ZROcD3VPTe6hrRo_3bdXqksNwxxuUSiXCZ4TEUXEPGT_4M7Lrc


“Lewis Torres músico, bajista de la banda DUCTUS BLUES, ha participado en innumerables proyectos musicales y grabaciones, es una persona consagrada al oficio musical, un artista que ha participado activamente en el desarrollo de la escena del rock en Bogotá.” Dice un comunicado emitido por su banda.

Esperamos que este caso no quede impune como los miles de casos que se dan a diario en el país y que sobre todo Lewis pueda recuperarse y continuar con su actividad musical.

Si usted quiere aportar a la Vaki que recoge fondos para el músico puede hacerlo acá: https://vaki.co/es/vaki/enCHZIbWrOpMiACuAPwD?utm_source=whatsapp&fbclid=IwAR012E6RPpAWjJ1paMNObNefbE1nmm8y7LGyPGhei2vqvD2YxQy2yKj4i6g

@redacción Subterránica  

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.