‘Ponte un reggae’: un llamado a las buenas vibras que hace ‘Bumaia Zoul Zystem’.

Conformada en 2020 por Danny Rubio y Juan Rojas, la agrupación bogotana Bumaia Zoul Zystem, toma como punto de partida el reggae y el dub, para fusionarlos con ritmos colombianos, proyectando de esta manera una identidad musical que experimenta con diversas posibilidades a través de una propuesta que transporta a escenarios de tranquilidad y de buenas vibras, muy propias de la cultura de las islas del Caribe.

 La actividad para Bumaia Zoul Zystem ha sido constante en su corta trayectoria, en la cual ha permitido que conozcamos los sencillos Está Que Quema, Rompe el Cuero, Cautivos y el próximo lanzamiento Ponte un Reggae.  

Bumaia Zoul Zystem se ha presentado en diferentes escenarios celebrados en Bogotá y Girardot; también, recibió una invitación para participar en el Festival Pulso Reggae llevado a cabo en Perú. Eventos en los que la agrupación se ha dado a conocer a través de un performance que Danny y Juan han bautizado como Zoul Zystem, en la cual la percusión danza con las guitarras, el canto y diversos elementos del soundsystem y la improvisación. 

Ponte un Reggae, lanzamiento que está programado para el próximo 18 de septiembre, es un reggae rockers con líricas good vibes, que entrega un mensaje positivo que permite escapar de la rutina a través de la música.

«Ponte un Reggae es una invitación a llenarse de buena energía, a pesar de las circunstancias externas y de lo abrumadora que puede ser la vida cuando la rutina y los hábitos de vida, obligan a estar en situaciones que nos impiden vibrar alto». Señala Bumaia Zoul Zyztem.

En Ponte un Reggae, la agrupación integra la participación de músicos de trayectoria: Carlos Gómez (Ismael Ayende, Hecho en Casa, Cien Fuego, Dambalá, entre otros), quien estuvo a cargo de las baterías; Juan Felipe Villarreal (Dambalá), en el saxofón; Esteban Salazar en la trompeta y Felipe Ruiz en el trombón. Camilo Bustos (Surativa Parlante, Babuino Quazar, Micorriza Soundsystem), por su parte, estuvo detrás del bajo. Mientras que en los teclados fueron grabados en Aullador Records.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.