Matías Guastoni presenta su nuevo single "Desaparecer".

El cantautor y multi instrumentista rosarino Matías Guastoni presenta "Desaparecer". Una pieza que encaja perfectamente dentro del Pop Rock con un sonido pegadizo, ganchero y lleno de matices, y una letra que invita a pensar y hacerla carne en estos tiempos que corren. 

"Desaparecer es una de esas melodías que uno guarda durante un tiempo y reaparece en algún momento de la nada y se convierte en canción" dice Matías.

Luego del lanzamiento de su anterior EP (341) y a principios de este 2021, se suman a su proyecto Lara Hennesy en bajo y voz, Juan Pablo Papávero en batería y coros y Cesar “Cuchu” Dallasta en teclados y coros ( Con este último además en el mes de abril fundan Otra Cepa Estudio donde ambos producen, sesionan y graban a distintos artistas ). 

En los meses de Agosto/Septiembre la banda ingresa al estudio para la pre-producción y grabación de este nuevo material que ya está aquí y que será parte del próximo disco a editarse en el 2022. 

Matías Guastoni nació en Capitán Bermúdez, Santa Fe, en 1985. Empezó a tocar la guitarra a los 7 años y desde los 14 compone, interpreta y produce profesionalmente sus canciones, además de participar en numerosos proyectos ajenos como sesionista y colaborador. Guastoni es multi instrumentista (Guitarra, canto, batería, bajo y piano) y se ha dedicado a la docencia como actividad paralela desde su adolescencia hasta la actualidad.

Formó parte de Tunante Bellaco y lideró los proyectos Euterpe, Multa Paucis y Vitró, además de colaborar como músico y productor en numerosos trabajos de grabación e interpretación en vivo. Las influencias de diversos estilos marcan una mixtura en sus composiciones donde conviven Queen, The Beatles, Spinetta, tintes folcklóricos, etc.

En el año 2012 graba su primer material discográfico solista “Espera” con Bruno Moreno en teclados, Walter Parola en bajo y José Matteucci en Batería y coros. El disco es presentado y muy bien recibido en la escena local (Rosario) y alrededores. 

Dando shows ininterrumpidamente desde el lanzamiento de “Espera” a fines del 2014 empiezan los trabajos en estudio del segundo disco.

A mediados de 2015 es seleccionado por el gobierno nacional para grabar en el CIAM (Centro de investigación aplicado a la música) y tocar en la Cúpula del CCK en el marco “Más cerca del arte” y en noviembre del mismo año para tocar en “La Ballena Azul”. En ese mismo año se despide en el teatro Caras y Caretas de Rosario a sala llena, y en el

2016 empieza con una gira acústico/solista por el interior de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

En el mes de Agosto sale a la venta su segundo trabajo titulado “Frio”, que presenta en dos funciones en el mes de septiembre en el teatro Pichincha de Rosario, y despide el año en el Caras y Caretas nuevamente.

El 2017 lo encuentra instalado en Buenos Aires tocando por todo Capital Federal y un único show en Rosario a sala llena.

En 2018 empieza a grabar un nuevo material y en 2019 firma contrato con Redmoskito records para sacar el EP 341. Como primer single “Solo es amor” fue incluido en playlist de novedades de Spotify  junto a Coti, Calamaro y otros artistas de renombre. Es convocado en Abril para abrir el concierto de Pancho Varona (Joaquin Sabina) en el teatro Lavarden de la ciudad de Rosario.

Recibe el mes de Julio con la segunda canción “En la velocidad” disponible en todas las plataformas digitales. En agosto presenta su nuevo material en San Telmo junto al cantautor chileno Emanuel González.

Desde el mediados del 2019 y principios del 2020 salen a la luz los sencillos Yo también me perdí y De Algún álamo cerrando el EP 341.

A principios de 2021 se suman al proyecto Lara Hennesy en bajo y voz, Juan Pablo Papávero en batería y coros y Cesar “Cuchu” Dallasta en teclados y coros, con este último 


Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.