Header Ads

important

PREMIOS SUBTERRÁNICA

Tener un premio Subterránica es ser galardonado por el trabajo bien hecho, por la música, la gestión y la contribución al arte nacional, es un premio sincero, creado por músicos para músicos cuya finalidad es el reconocimiento, tan escaso en nuestro país, y la visibilidad y circulación de cientos de trabajos de primer nivel. Subterránica es el galardón especializado en Rock y Hip Hop, único en su clase, el más querido y respetado por la mayoría de la comunidad de músicos y agentes de la industria cultural, no solo de Colombia sino en el exterior.

Al ser Subterránica una fundación que no responde a presiones comerciales o ideológicas, podemos tener la libertad de ser totalmente incluyentes y contar con la totalidad de la escena, valorar la música por lo que es y las acciones sociales o de gestión cultural por sus méritos.



El proceso de selección de los ganadores comienza en el mes de septiembre de cada año cuando se abren las pre-nominaciones al público. Cualquier persona puede pre-nominar una banda, un proyecto o auto pre-nominar su proyecto. El límite de pre-nominaciones por categoría es de 50. Durante los meses de Septiembre a Diciembre viene un periodo de escucha e investigación de méritos en el periodo que el artista debe haber estado activo para poder ser nominado y este material se le envía a varios agentes de la industria que se desenvuelven en diferentes ámbitos: Músicos, gestores culturales, managers, melómanos, promotores, entre otros. Estos dan la lista de sus favoritos los cuales conforman los nominados finales en cada categoría. 

Una vez se obtienen los nominados finales viene un periodo de escucha profunda y re-investigación para escoger a los ganadores en cada categoría.

Si usted quiere participar en el proceso de elección de los premios Subterránica por favor únase a la página de Facebook o al perfil en Twitter para estar atento de las alertas. O si lo prefiere, únase a nuestra lista de correo en la página principal. 

Rock independiente arriba

@subterranica
Fundacion L.A.Rock 2016. Con la tecnología de Blogger.