Últimas Noticias
Loading...

INGOT CUENTA LA HISTORIA VASCA A TRAVÉS DE SU MÚSICA


INGOT ROCK es una banda vasca de rock, creada en el año 2017, cuyos integrantes son Itziar Ituño (voz), Juan Pedro Salvador (Guitarra eléctrica y coro), Rober Figuero (Bajo), Joseba (Batería), Roberto Awanari (Teclado).

Decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos de rock a los  admiraban, finalmente, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma  aventuran en la creación de rock vasco en lengua euskera. Iniciaron tocando  tabernas, en espacios alternativos, y en este último año se están dando a  al público internacional.

Actualmente, están próximos a publicar su primer CD DEMO con cinco de sus canciones inéditas, como “Ama Landara”, “Zeugaz”, entre otras. 

El sonido del grupo se basa en los diferentes estilos, folk, punk, heavy, pero tienen rock and roll, especialmente el rock and roll vasco. Y como lo dice textualmente la banda “la historia y el conflicto de un país es una herramienta valiosa para contarle a la gente”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.