Últimas Noticias
Loading...

PRIMER ENCUENTRO DE LA RED DE ESTUDIOS DE PUNK


RedePunk –la Red de Estudios de Punk- es un colectivo de América del Sur que funciona en red y en el que están vinculadas personas y organizaciones desde diferentes espacios al punk. En esta red participan colectivos, bandas, artistas, gestores, docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de diversas universidades, que comparten la pasión por el punk.  Actualmente, la secretaría técnica de RedePunk está a cargo de Minerva Campion, profesora del Programa de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana.

El próximo 30 y 31 de Agosto RedePunk estará llevando a cabo un primer encuentro de su red con un conversatorio, mesas de ponencias, talleres, proyección de documentales y un concierto de cierre. El propósito de este encuentro de dos días es acercar al público en general y a la comunidad universitaria al punk y al rock y entenderlos en un contexto donde estos géneros se vinculan con propuestas artísticas, filosóficas, políticas y de comunicación.


El conversatorio será el evento de apertura del Encuentro y contará con reconocidos representantes del punk capitalino como Marco Sosa de la librería La Valija de Fuego, Sandra de La Alegría vocalista de Polikarpa y sus Viciosas, Cheché baterista de Triple X, Darcy Cabrera del Colectivo Rat Trap, Diego León guitarrista de Sistema Sonoro Skartel, Daniel Mora vocalista de Desarme y Carlos Bravo baterista de Desadaptadoz.

Además, en el Encuentro se reunirán ponentes invitados de ciudades como Medellín, Facatativá, Guasca, Bogotá y Lima, Perú quienes estarán participando con investigaciones relacionadas con el punk desde una perspectiva rural, política, filosófica y comunicacional.

Los talleres gratuitos que se llevarán a cabo están relacionados con derechos de autor y creative commons para fanzines y de reciclaje textil. 

Para cerrar estas nutridas jornadas, RedePunk realizará un concierto en Rock History Bar (Av. Calle 68 #72-39) con bandas de punk como Desarme Rock Social, Triple X, Sistema Sonoro Skartel, Valdivia e Inkonformez. La boleta tendrá un valor de $20 mil en preventa y $25 mil en taquilla y el dinero recaudado se destinará para el pago de la bandas participantes, así como de donación a la Librería la Valija de Fuego que se encuentra recaudando fondos debido al robo que sufrieron en días pasados.

La boletas en preventa pueden adquirirse esta librería ubicada en la Cra. 7 #46-48.


Como parte de su compromiso con el género musical y el trabajo académico adelantado desde el Semillero Punk, integrado por estudiantes y la profesora Minerva Campion del Programa de Ciencia Política de la Javeriana, RedePunk estará organizando eventos bimensuales para abrir espacios de diálogo entre los interesados en el Punk y la música desde una visión política, cultural y social.



Para este Primer Encuentro RedePunk se ha aliado con organizaciones de Bogotá como la librería La Valija de Fuego, la agencia y consultora La QUEMA y con el Colectivo de comunicaciones de Medellín Mentes en Disturbio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.