Últimas Noticias
Loading...

LOS MEJOR DEL METAL COLOMBIANO EN 2019 PARA SUBTERRÁNICA

Resultado de imagen de metalhead hands"

La escena de Metal Bogotana es una de las más grandes del planeta, son cientos de bandas activas, solo en la localidad de Bosa existe un movimiento de Thrash Metal con más de 50 bandas, son cifras enormes para una ciudad que permanece metalera, se refleja en la acogida del circuito de bares que no cesan de traer bandas internacionales a lleno total, Bogotá cuenta con bandas de muy alto nivel. 

Así mismo en el país el movimiento es fuerte, ciudades como Medellín, Cali tienen buena cantidad de representantes e incluso en lugares como Caicedonia, Valle del Cauca existe un movimiento Death Metal bastante fuerte.

Dentro de todas estas hemos escogido diez bandas que han estado en la mira de público y medios ya sea por su música o por su gestión llevando su nombre a escenarios de talla mundial, esto no es un Top sino una lista de algunas bandas que para Subterránica fueron lo mejor de 2019 en el género Metal nacional.

1. Perpetual Warfare

Resultado de imagen de Perpetual Warfare"

Esta banda se ha convertido en una de las banderas del Metal Bogotano, gracias a su gestión han girado por varios escenarios internacionales y cada día ganan más adeptos. Sonido contundente y una imagen sólida los convierten en una de las bandas más notables del año.

2. Koyi K Utho

Resultado de imagen de Koyi K Utho"

La virtud de Koyi es mantenerse, es una banda que siempre ha sabido generar oportunidades para ellos mismos y que a donde van causan una gran impresión en los escenarios, no es fácil retener un estatus en la cambiante escena metalera, pero ellos lo han logrado siendo también una de las bandas más activas en el año.

3. Hellfish

La imagen puede contener: 3 personas, interior
Fotografía por Angélica Castro

Ganadores de El Monster Del Rock Subterránica 2018, durante el último año terminó de consolidarse como una de las mejores novedades en el país, un sonido agresivo y a la vez actual, acompañado de una puesta en escena que sin saturar logra atrapar al público los colocan en esta lista.


4. Kaiju

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, automóvil e interior

La sorpresa del año, desde Cali llegaron al Monster del Rock 2019 logrando ganar el concurso sobre ochenta excelentes propuestas de todo el país. Un power trio que suena como un cañón en donde loas individualidades son notables, influenciados por bandas como Pantera y con temáticas que los tocan como personas, se convierte en una de nuestras favoritas de 2019.

5. Victimized

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior
Foto Headbangers Latinoamérica.

Otra de las propuestas que se ha construido con la experiencia y que este año sumó mucha notoriedad con su presentación en Rock al Parque y en otros festivales, lleno de formas clásicas del Metal ha logrado sobreponerse a la transición de una escena que a veces parece estancarse en sus sonidos, no es el caso de Victimized, su fuerza y su ensamble los hacen sobresalir.


6. Under Threat

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

Definitivamente es uno de los pilares actuales del Metal nacional, esta banda tiene la ventaja de la experiencia colectiva y la de cada uno de sus músicos, es uno de los proyectos con más identidad en la escena nacional y eso les ha llevado a compartir escenarios con los más grandes sin que se sienta que son una banda local. 

7. Info

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Esta es tal vez una de las bandas que rompiendo los moldes tradicionales y trabajando de manera profesional y con un objetivo ha ido logrando lo que se propone. Su música es excelente pero su show lo es más y ver como cada proyecto que emprenden lo sacan de lamejor manera entre todos sus integrantes es algo motivador para cualquier músico.

8. Full Knife Inyection

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario

Una banda a la que no le da miedo experimentar, buscar nuevas formas y sonidos para complementar el trabajo que han venido haciendo, sin afán y figurando cómo debe ser, en los escenarios por donde pasan.

9. Herejía

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, cielo, árbol, nube y exterior

Herejía es una banda con trayectoria y peso musical, durante su carrera han sufrido cambios que les han permitido redireccionarse hacía lo que hoy es una de las propuestas con más identidad de la escena. En 2019 estrenaron su documental en el cual pueden conocer el recorrido de sus integrantes.

10. Tears of Misery

La imagen puede contener: 4 personas

Siempre es un placer ver a esta banda en vivo, muy contundente y entregada, poseen algo que le falta a muchos músicos nacionales: ¡Humildad con ellos mismos y con los demás!, una banda que vive para su música y eso es lo único importante para ellos, estas cualidades en el mundo de hoy son muy difíciles de encontrar, además en vivo son un monstruo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.