Últimas Noticias
Loading...

A TODOS NUESTROS CONTACTOS, CORREO ELECTRÓNICO Y WHATSAPP, DURANTE ESTOS MOMENTOS DE CRISIS. INFORME DEL PLAN A SEGUIR POR SUBTERRÁNICA.


Primero que todo un saludo a todos, esperamos que se encuentren en familia y tomando las precauciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19 para que esta crisis sea muy pasajera y todos podamos retornar a nuestras actividades, eso sí con la enseñanza que nos deja un episodio de esta magnitud, que no estábamos preparados y que la salud está por encima de cualquier negocio o actividad.

La industria de la música, sin embargo, fue una de las más golpeadas por la pandemia, todos los eventos en vivo se han cancelado, así como las reuniones, congresos, seminarios, lo mismo sucedió con los escenarios y bares en donde los músicos y agentes del sector llevamos a cabo nuestras actividades.

En nuestro caso, nos vimos forzados a aplazar todas las actividades programadas para este primer semestre entre las cuales se encontraban:

- La XII Entrega de Premios Subterránica a lo mejor del rock y pop independiente de Colombia y sus actividades paralelas (Rueda de negocios, Laney´s Night, componente académico y premios Rosquiña de oro)
- El lanzamiento del libro “Cuando las calles eran de hierro” y el compilado Rock Independiente Arriba vol.VII
- El concierto de lanzamiento de álbum “Ciudad de Hierro” de Repxblica de Cxervos.
Con este aplazamiento también quedaron congelados los patrocinios de estos eventos que son el motor financiero que nos permite realizarlos.

Por esta razón les informamos que estos eventos se realizarán todos en la medida que el gobierno disponga de abrir nuevamente los espacios y que el pico de la pandemia llegue a la punta más baja de la curva y deje de representar un peligro para la sociedad. Atendiendo las indicaciones de la OMS y las autoridades de salud de Colombia, nosotros hemos cesado operaciones físicas en la fundación y nos dedicaremos a la difusión de noticias y bandas en nuestros medios digitales que son la página web www.subterranica.com y la estación online http://subterranica.webradiosite.com en donde hemos creado nuevos espacios en la virtualidad.

Al sobrepasar esta etapa en la que nos encontramos, la cual esperamos todos superemos de manera positiva, retomaremos las actividades, pero en diferente orden, siendo la prioridad el concierto de lanzamiento del compilado Rock Independiente Ariba Vol.VII el cuál ya tuvo un retraso enorme y obligó a repetirlo, seguido por el lanzamiento del libro “Cuando las calles eran de hierro”. 

Seguiremos con las batallas eliminatorias de El Monster del Rock y los premios se realizarán en el segundo semestre de 2020 de acuerdo a la disposición de fechas y de la autorización de eventos masivos nuevamente.

Mientras tanto, hemos lanzado algunos de estos proyectos en plataformas digitales, el libro lo pueden ordenar en físico en www.autoreseditores.com y el compilado lo podrán disfrutar en las plataformas digitales a partir del mes de abril. Así mismo las votaciones para los premios y la inscripción a El Monster del Rock siguen abiertas en los formularios electrónicos.

Para los músicos involucrados en estos proyectos les solicitamos colaboración y cooperación hasta que la situación se normalice y que sigan enviando material para ser programado y difundido por las redes sociales y los medios digitales aprovechando que estamos todos en casa y es momento de aprovechar estos espacios para comunicar nuestro trabajo.

Los pagos a proveedores y ejecuciones físicas de proyectos están congelados hasta que la situación se normalice y se reactiven los patrocinios.

Por ahora, aguantemos en casa, evitemos salir y aprovechemos este momento para componer, hacer directos, clases on line y otras actividades que permitan que no deje de sonar la música y que le de un poco de cultura y diversión a nuestro público.

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”
Albert Einstein

@subterránica

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.