Últimas Noticias
Loading...

LAST MAN’S BREATH LA NUEVA VOZ DEL BLACK METAL


La banda nació a mediados del 2018 cuando Aníbal Salcedo (Batería) y Camilo Cruz (Guitarra), tomaron la decisión de retomar un proyecto de Black Metal que varios años atrás habían abandonado debido a diversos motivos, así convocaron a Carlos Gómez (Guitarra), Camilo Rodríguez (Voz) y Javier Mateus (Bajo) a quienes ya conocían de otras bandas.

A pesar de la diversidad de gustos musicales, todos concordaban en lo interesante que sería emprender un proyecto que se enmarcase dentro de la nueva ola del Black Metal o Post-Black, género que reunía elementos que cada uno quería incorporar en las composiciones como voces y guitarras limpias al igual que distorsiones oscuras y nostálgicas.


Con la idea clara de hacia dónde se quería dirigir la banda y luego de la salida de Javier Mateus, se continuó el proceso con Felipe Ávila (Bajo) con quien se grabó el primer single Insomnia y luego fue el encargado de dirigir el proceso de mezcla y producción del primer EP de la banda titulado Last Man’s Breath, lanzado en marzo de 2020.   En un momento Felipe Ávila decidió dejar vacante el puesto de bajista que en la actualidad ha venido a ocupar Diego Rodríguez (Bajo).

A pesar del corto tiempo de existencia de la banda, se ha logrado tener una gran acogida a través de las presentaciones, al igual que en redes sociales y plataformas de streaming en las cuales ha sido publicado su trabajo.

“Tenemos entre manos la desesperación del hombre latente, efervescente de vida y muerte, quebrantado por mil jornadas de angustia solitaria, de reencuentros con su sombra en los andares del insomnio.” 

Eso es Last Man’s Breath, un canto a la condición de los seres humanos en su dimensión más íntima y existencial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.