Últimas Noticias
Loading...

MAMA TRIP INICIA ESTE 2020 CON MONTAÑA AZUL UNA CANCIÓN INSPIRADA EN LOS CERROS ORIENTALES DE BOGOTÁ


La banda bogotana presenta su tercer sencillo Montaña azul, un tema que busca crear un momento de introspección y de relajación, no solo mental sino también física con el fin de llegar al espíritu del oyente.

“Montaña azul tiene un sonido que invita a la introspección y la conexión con el cuerpo a través de los ritmos y el baile” – David González.

La canción se produjo entre el home estudio del líder de la banda, David González, el estudio de la Academia de Artes Guerrero y el estudio Cuatro Cuartos. La Guitarra, voz, coros maracon, bajo y la programación electrónica estuvo a cargo del Funkdanguero (David González) y Nelson Sarmiento fue el encargado de las congas. 
             
Montaña azul es el tercer sencillo del primer EP de Mama Trip, que verá la luz en el segundo semestre del año. El video busca guiar a las personas en un viaje al cosmos interno, hacia la psicodelia que hay de manera natural en la mente y el cuerpo de cada individuo. 

La grabación del videoclip fue una experiencia bastante orgánica, David y su equipo de trabajo decidieron unir fuerzas y grabar en el cuarto de un apartamento, oscurecieron el lugar y se dejaron guiar por un viaje chamánico, donde la luz, los colores y la simbología geométrica se funden con los sonidos y el baile; resaltando toda la energía que irradia la música de Mama Trip. 

El pasado 20 de diciembre Mama Trip, terminó el año con buena música y compartiendo tarima con Pernett, uno de los más grandes exponentes de la fusión del caribe con la música electrónica, quien se unió a la agrupación con el fin de celebrar el solsticio y hacer un gran show.

El proyecto nació a mediados del 2018, cuando Funkdanguero (David González) empezó a indagar sonoridades y ritmos, para crear un sonido diferente, donde el baile, la energía y lo introspectivo estuviera en un solo lugar.

Bajo la experimentación de los ritmos latinos, el funk y sonidos electrónicos espaciales, Funkdanguero logró el objetivo inicial y a finales de ese año inicia el viaje musical de Mama Trip, reuniéndose los seis músicos a ensayar y grabar las mezclas.

La banda está conformada por Valentina Mateus (Voz), Sergio Robayo (Bajo), Paul Rodríguez (Trompeta y teclados), Cristian Merchan (Percusión), Dave Daza (Batería) y David González líder del grupo (Voz y guitarra).

Mama Trip presentará su primer EP en el segundo semestre del 2020, donde sus seguidores podrán disfrutar de un viaje a través de la champeta electronica y la psicodelia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.