Últimas Noticias
Loading...

PARTICIPA EN EL MONSTER DEL ROCK #QUEDATEENCASA Y GANA UN ENDORSEMENT DURANTE UN AÑO DE CEDAR MUSICAL


Son tiempos extraños, tiempos diferentes, el mundo está en pausa y no podemos reunirnos en los escenarios a disfrutar de la música, afortunadamente seguimos sonando en las redes, en la web y en todas partes donde alguna señal llegue, la virtualidad se convirtió en el escenario y así como no podemos dejar de tocar, en Subterránica no podemos dejar de crear espacios de circulación para la música independiente, tenemos que seguir y reinventarnos como todos.

Tuvimos que aplazar todos nuestros eventos en vivo, pero gracias a musical CEDAR y las marcas que ellos representan decidimos realizar un evento único, sin precedentes, que nos abre un abanico enorme de posibilidades, EL MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA 2020 EDICIÓN #QUEDATEENCASA.

Los músicos tendrán la oportunidad de ganar un endorsement de un año de musical Cedar y sus marcas, ser apoyados por una empresa seria y los instrumentos que nos gustan, con mercancía y accesorios hasta por un millón de pesos durante un año, además, los cuatro ganadores serán invitados a un evento en donde podrán tocar como un ensamble y recibir la estatuilla Subterránica que los acredita como Monster del Rock 2020 en su categoría.

¿CÓMO FUNCIONA?

Serán batallas, pero no de bandas sino de músicos interpretes y compositores en las categorías guitarristas, baterístas, bajistas y cantantes, las batallas se realizarán por etapas y por categorías.

La primera etapa cada participante deberá grabar un video de máximo 3 minutos en donde expone su dominio y versatilidad en el instrumento en diferentes técnicas sobre un track o sin acompañamiento, en el caso de los cantantes deberán enviar un cover de una canción sea a capella o con pista. Las batallas se realizarán a través de emisiones de estos videos en nuestras redes y canales de YouTube en donde se enfrentarán los videos y posteriormente el público votará por el ganador, los ganadores pasarán a la segunda etapa.

La segunda etapa, para los semifinalistas deberán enviar un nuevo video, pero con una pieza original, sea esta un solo, una canción o un ensamble sobre pista original,  tocada o a capella en donde demuestren técnicas diferentes a las del primer video, la mecánica de enfrentamiento y votación será la misma.

Para los finalistas que compitan en la gran final, este será en directo por las plataformas de Subterránica (YouTube, Facebook live, Instagram) en donde un panel de jurados escogerá a los ganadores, ese día deben estar preparados para improvisar en el tono que se les indique sobre una pista o realizar un solo con el instrumento si así lo requieren los jurados, este solo puede ser melódico o rítmico o ambos, en el caso de los cantantes deben tener preparados tres temas con diferentes matices y técnicas vocales, la final es inesperada y se enfrentarán los finalistas en vivo para escoger a los cuatro ganadores, uno por categoría.

Este es el concurso más increíble que queremos hacer de manera virtual y unir a cientos de músicos y público en el país para crear un espacio de circulación, difusión y reconocimiento de gran alcance.

INSCRIPCIÓN Y BASES DEL CONCURSO

INSCRIPCIONES PERMANENTES DURANTE LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO HASTA AGOTAR CUPOS

Para inscribirse deben llenar el formulario, aceptarlas las bases y condiciones y pagar el costo de inscripción que es de $30.000 por concursante y por categoría, los cuales pueden transferir a la cuenta de Bancolombia 650-803076-02 de la fundación Subterránica o a Nequi (305-3822262), posteriormente deben enviar el comprobante a director@subterranica.com, este valor no es reembolsable (ver aclaración).

Aclaración: Solo en caso que no se reúnan los participantes mínimos para que el concurso sea auto suficiente se reembolsarán todas las inscripciones.

Cada concursante se puede inscribir en máximo dos categorías sea guitarristas, bajistas, baterístas o cantantes.

Los videos no deben ser profesionales, pero si muy claros para permitir escuchar y ver la ejecución, un video que no se escuche o deje ver muy bien la ejecución puede ser descalificado.

El concurso es para músicos colombianos mayores de edad residentes en el país, cuando la situación se normalice, si los ganadores desean llegar al evento en vivo en Bogotá deben hacerlo por sus propios medios, las estatuillas y certificados se entregarán en la ceremonia de entrega de Premios Subterránica Colombia una vez se autorice la realización de eventos en vivo, ese día los cuatro ganadores podrán tocar como un ensamble en el show central.

La realización de este concurso depende de que se alcance el mínimo de inscripciones para que sea sostenible en su producción.

Los músicos pueden participar en formatos eléctricos o acústicos como deseen o con instrumentos modificados, sin restricción de efectos o pedales a excepción de los cantantes quienes solo podrán usar efectos de reverberación o eco, quienes lleguen a la final deben estar listos para la transmisión en vivo con el sonido revisado para una correcta participación.

Los ganadores tendrán un periodo de enganche con Musical Cedar en donde cuadrarán la forma de entrega de sus premios y la forma de apoyo de las marcas que más se ajusten a su personalidad musical.

No se permite de ninguna manera actitudes groseras o agresivas hacia otros participantes, jurados, público o la organización, es causa de descalificación y en el caso del público de veto en las votaciones y participación, esto está basado en la unión de la escena y la visibilización de nuestros talentos.

Las inscripciones se tienen en cuenta en orden de llegada hasta alcanzar el número limite de inscritos, el concurso se llevará a cabo durante los meses de mayo y agosto de 2020 las fechas de las emisiones se irán anunciando, las dos primeras etapas son en diferido y el periodo de votación es de 24 horas una vez se pongan al aire, para las finales que serán en directo se anunciarán los días para que el público y músicos se conecten.

ATENCIÓN: Los anuncios se realizarán a través de nuestros medios, no por correos electrónicos directos a menos que se requiera de urgencia, todo anuncio se realizará a través de nuestra web www.subterranica.com o la estación on line http://subterranica.webradiosite.com en donde estaremos constantemente entrevistando a los participantes sobre sus proyectos y hablando sobre la evolución del concurso y a través de las redes sociales de Subterránica como son la fan page de Facebook, Instagram y Twitter todos @subterranica todo participante debe suscribirse al canal de YouTube y a la Fan Page de Subterránica, así como a Instagram para seguir las transmisiones y poder invitar al público a votar.

Recuerden que es un evento de participación voluntaria y usted acepta estas condiciones al enviar el formulario. Subterránica es una organización independiente y autogestionada.

Para completar su inscripción llene el formulario, una vez aprobado recibirá por correo una copia de estas bases.

Bienvenidos al MONSTER DEL ROCK SUBTERRÁNICA #QUEDATEENCASA, esperamos conocer muchos artistas, sus habilidades y creaciones y tener cuatro nuevos músicos patrocinados por Musical Cedar y las marcas que representan en Colombia.

Un abrazo
@subterránica 




Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.