Últimas Noticias
Loading...

!YA NO ENCUENTRAN COMO ROBAR! SAYCO AHORA COBRARÁ POR LOS CONCIERTOS VIRTUALES


Al quedarse sin eventos en vivo de donde desangrar a los promotores y organizadores de eventos, Sayco acaba de inventar nuevas "leyes" y ahora cobrará por los directos y conciertos en vivo ¿cómo? sacando de su cabeza un tarifario que están distribuyendo según la audiencia, no importa si son gratis o no, porque según ellos su "honorario consejo directivo" se reunió para inventarse nuevas formas de cobrar, competencia que no sabíamos que tenían, ya que pensábamos que las leyes las realizaba el gobierno, basando esta nueva modalidad de cobros en la mal interpretación de algunas leyes del derecho de autor redactadas en aquellas épocas en donde Internet ni siquiera existía.

Reiteramos como hemos hecho desde el año 2011 que la culpa de que esto suceda es única y exclusivamente de los músicos quienes voluntariamente van y se afilian a este monopolio privado y a través de un contrato le otorgan el derecho a que realicen estas acciones con su música.

La forma de acabar con esto, es no organizar eventos de transmisión en vivo o diferido con ningún artista afiliado a Sayco, así no podrán cobrar absolutamente nada y si los realizan, soliciten al autor de las obras a transmitir una excepción del cobro de los derechos de autor por el evento en vivo.

Cómo sabemos que el gobierno colombiano defiende esta mafia y no hará nada, les invitamos considerar no realizar ningún evento a través de Internet con artistas afiliados a Sayco y tampoco programar su música en estaciones on line, pero como siempre, la decisión es de ustedes.

Dejamos acá el documento que se está distribuyendo.

@redacción Subterránica












Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.