Últimas Noticias
Loading...

ZOMNIA PRESENTA SU TERCER SENCILLO NOCTURNAL


Nocturnal es el tercer sencillo del proyecto independiente ZOMNIA, desarrollado por John Vanelti, que llega como nuevo adelanto de su primer álbum de estudio titulado “ENVIDIA”. Precedido por los dos primeros sencillos “Géminis” y “Designios”, en conjunto los tres van dando forma al concepto que propone el álbum, el cual se encuentra en fase final de posproducción.

Zomnia vuelve para ofrecer un sonido mucho más moderno y alternativo en comparación a los dos primeros sencillos que fueron lanzados entre finales del 2019 e inicios del 2020.


El carácter radical de Nocturnal logra que el rock y la electrónica converjan en una mezcla armónica. Los contrastes sonoros que se desarrollan en las diferentes partes de la canción causan que Nocturnal se vea abrazada por baterías electrónicas saturadas, bajos distorsionados y melodías de sintetizador hipnotizantes, que en conjunción con la guitarra eléctrica transmiten al oyente sensaciones desoladoras e inquietantes.

La letra expresa el sentimiento de fracaso en la búsqueda de superación emocional, llevando al  “personaje” de la canción a limitarse aceptando su condición y negarse a buscar posibles soluciones ante las situaciones dramáticas que lo rodean. La lírica de este sencillo es la representación del sentimiento insano de apego emocional que atormenta a una persona, y que termina por evidenciarse en drásticos cambios que manifiesta la canción a nivel instrumental.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.