Últimas Noticias
Loading...

Aterciopelados presenta "Quinceañera"


“Como dice una canción por ahí, la vida es una sinfonía agridulce. Ser mamá de una adolescente tiene un grado de acidez acentuado y una dulzura disminuida.  Las relaciones madre-hija son complicadas. Están marcadas por la cercanía del ombligo, son un experimento burbujeante, inestable, a punto de explotar. Hay amor intenso y al tiempo rechazo profundo.” ...“Te adoro, pero no te soporto, y estoy segura que tú a mí tampoco.” 
Andrea Echeverri

Aterciopelados no para con la música y la creatividad, y para cerrar el mes de las madres presenta su nuevo sencillo y video ‘15aÑERA’ canción compuesta por Andrea Echeverri y que interpreta junto con su hija Milagros, en un diálogo canto/respuesta Inter generacional de madre y adolescente, que cuenta con un videoclip muy especial, realizado en casa, con videos de sus fans y madres e hijas cercanas a la banda.


En la canción ‘15aÑERA’ “mi hija Milagros y yo nos confesamos ese amor que todo lo aguanta, que aguanta el paso del tiempo, el crecimiento, el envejecimiento, aguanta toda la tensión, todas las hormonas e intensidades de dos mujeres al borde de un ataque de nervios.  - Somos tan parecidas, estuviste en mi barriga, somos tan diferentes, menopausia adolescente, tan parecidas, compartimos melodías, tan diferentes, y las dos efervescentes-”.

Esta es una canción de contrastes, de una voz experimentada, madura, dialogando con una voz joven, suave y encantadora, celebrando el amor-fastidio madre-hija, y bailando sobre la brecha generacional, así estén a punto de estallar. El sonido de 15aÑERA se entreteje a través de un beat urbano cumbiero con guitarras, sintetizadores y Bombom bunes, producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados.

El videoclip es dirigido y editado por Andrea Echeverri junto al equipo audiovisual de Entre Casa (Sofia Chapa y Juan Andrés Moreno), grabado en el confinamiento, con videos (boomerangs) que enviaron sus fans a través de una convocatoria para madres e hijas en las redes sociales de Aterciopelados, cuenta entre otras con la participación de Goyo y la pequeña Saba, Diana Rico (directora de los videos Florecita Rockera y Soñemos un Bosque), Dayra Benavides quien es la creadora de los trajes fantásticos y los sombreros magníficos de Andrea, entre otras invitadas de la banda.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.