Últimas Noticias
Loading...

Wasted 2x0 presenta Divergencia, una canción que trasgrede el rock para salvarlo


Un video lyric con tomas de la clásica película Nosferatu de 1922, es el encargado de sacar a la luz la nueva canción de la banda colombiana WASTED 2x0.

El sencillo se llama Divergencia y a pesar de que esta palabra no está en la canción, la letra y la música explican su nombre. Con una atrevida mezcla de métricas del popular y criticado género TRAP, acordes densos y baterías estrepitosas, la banda colombiana crea una atmósfera oscura que recuerda agrupaciones como Behemoth, pero esta vez con rimas atrevidas al mejor estilo del fallecido XXX Tentation. Una de las los fragmentos de la canción vocifera “Rompimos el muro como Aerosmith cunado hizo el feat con Run DMC” proclamando así que esta canción es una propuesta totalmente diferente a lo que los amantes del rock están acostumbrados a escuchar y que romperá un muro tan alto con el que en su momento sobrepaso la canción Walk this way al juntar el Rock y Rap en un mismo escenario.  Como era de esperarse las opiniones están polarizadas, en Youtube pueden encontrarse comentarios como “Esto es manipular la puta industria!!! Me encantó!!!” otros dicen “Que basofía, con esa chanda de canción, vídeo y letra sólo acabaron de sepultarlo” mientras los integrantes de la banda aseguran que esta canción es el acto más rocker de sus vidas, porque el rock más que un ritmo musical es una cultura llena de rebeldía y romper las reglas que el mismo género impone es el acto más trasgresor posible.


Llama la atención las tomas de la emblemática película Nosferatu que acompañan letras cargadas de reclamos. César Montes líder de la banda manifiesta “Queremos mostrar que el rock debe cambiar para volver a ganar el terreno que ha perdido con los años, necesitamos aprender de otros géneros como Nosferatu bebe la sangre de sus víctimas para fortalecerse, debemos acercarnos a los sonidos de las nuevas generaciones y levantarnos de las cenizas”.

Estamos seguros que muchos la amarán, otros la odiarán, pero sin duda todos van a hablar de Divergencia de WASTED 2x0. Escúchala en todas las plataformas digitales y juzga por ti mismo.

Wasted 2x0 es una de las bandas con mayor reconocimiento en la región cafetera, lleva más de 17 años creando música con un sello de fuerza y energía de manera independiente.

Wasted 2x0 surge en la ciudad de Pereira a mediados del 2003 permeados por el boom del rock de los noventas. Su primer EP “Desert of my Broken Dreams” hace parte de un trabajo arduo que le permitió a la banda lograr un reconocimiento nacional con presencia en Medios como Radiónica, Señal Colombia, Teleantioquia, La Tarde, El Espectador, Telecafé, Radio Vallecas (España) entre otros, y gracias a untrabajo de difusión basado el poder de las redes sociales y la web 2.0.

Esto abrió las puertas para recorrerlas ciudades más importantes del país en festivales como Cali Underground, Convivencia Rock, Manizales GritaRock, Criolli Fest, Urbana Rock, Mamut Fest, Ejer Rock entre otros; compartiendo escena y aprendiendo de las mejores bandas de Colombia y el mundo. Wasted 2x0 se destaca por su arduo trabajo en redes sociales en donde resaltan sus más de 4300 fans en Facebook y las cerca de 200.000 reproducciones de sus videos en YouTube. El 2016 fue un año determinante para la banda ya que logró sacar a la luz su LP Entre Amores y Odios, disco que a la fecha le ha permitido tener una canción como número uno durante dos semanas en las principales emisoras del Eje Cafetero, así como ser una de las 20 bandas colombianas más importantes de Colombia durante este año según la emisora Radionica y como hecho más importante su aparición en el canal musical internacional Telehit.

Actualmente Wasted 2x0 se encuentra promocionando el sencillo Divergencia de lo que será su tercer trabajo discográfico “Sin dudar”, éste trabajo apuesta por una nueva propuesta de la banda y el arte del disco estará a cargo del reconocido caricaturista Matador.
Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.