Últimas Noticias
Loading...

Aterciopelados presenta su canción en contra de los trolls "Haters"

El dueto bogotano sigue creando canciones y conceptos artísticos que representan historias de su vida o su carrera, aunque ya bastante alejados del rock, el género que les dio popularidad, continuan siendo muy valiosos para la cultura musical colombiana, resaltando nuestra idiosincracia conun lenguaje popular que nunca han abandonado. El texto representa su pensar en estos momentos y el por qué han lanzado este tema:

“HATER- del inglés Hate-Odio. Personaje que esparce su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes sociales, aprovechando cobardemente su anonimato. Destructivo, sin oficio, criticón.”

Y nos fuimos pa' los Grammys americanos, decididos a no pasar desapercibidos. Con humor y teatralidad logramos causar un efecto masivo-todos nos vieron, salimos en todas partes. A algunos les encantó y otros lo odiaron. Fuimos epicentro, ojo del huracán. Fue breve, menos mal…. Ahora todo es fugaz.

El hecho fue que de esta viral experiencia salió un tema compuesto por Héctor Vicente y yo, juntos, como hace rato no sucedía, pues llevamos tiempo escribiendo cada uno lo suyo.

Y porque somos hijos de Violeta y Bob Marley, y somos víctimas de la globalización, incursionamos en la Canción-Emoticón-Protesta y porque toda crisis es una oportunidad creativa, su video lo filmamos Héctor (con Carolina Castaño) y yo (con Juan Andrés Moreno en la co-edición), cada uno en su casa con una tela verde. Luego fue intervenido, glitcheado y mememiado por IMAGO, colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.

Hicimos una convocatoria en redes para que la gente se imaginara su HATER, y algunos de esos dibujos, fotos y diseños fueron incluidos en el video. La carátula de la canción, y todo el MERCH generado alrededor, es un diseño de Sofía Martina, ilustradora argentina.

Pégate al ritmo viral de 'HATERS', Afro champeta cachaca Aterciopelada; también lleva la cadencia de las olas de la MAR para que no te enredes en las redes.

Fotos Juan Andrés Moreno 

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.