Últimas Noticias
Loading...

Un homenaje a guitarrita, el único antihéroe que lucha contra la corrupción en la música en el país más deshonesto del planeta: Colombia.

Vivo en el país que me apartó de cualquier proceso público o privado porque denuncié la corrupción en las artes, vivo en el país en donde un medio de noticias falsas levantó falso testimonio sobre mí y sobre mi trabajo, me bautizaron “guitarrita” de manera ofensiva, creyendo que con eso iban a ofenderme, yo los demandé en la fiscalía hace cuatro años y en lugar de estar en la cárcel los premian, los invitan a conferencias y el proceso no avanza. Vivo en el país en donde me odian por pedir que no le paguen millones a los cumbieros en un festival de rock del Estado y que el dinero y el espacio se los den a los rockeros como debe ser, vivo en el país en donde después de abrir miles de espacios para el rock local, espacios que jamás nadie ha abierto porque los que manejan los presupuestos del arte se roban todo, en lugar de tener el apoyo de esos músicos beneficiados, muchos de ellos hablan mal de la gestión. En el país de la censura, el país de los corruptos. Vivo en donde siempre se pierde y siempre se está en necesidad. Vivo en el país en el que todos creen que son genios, pero la verdad, son mediocres en todo menos en robar, los músicos son muy mediocres. Vivo en el país en donde un narco fue senador, en donde los abogados son ministros de energía, de cultura. Vivo en el país donde ser sicario te da series en Netflix, pero luchar contra ellos te hace vándalo. En dnde la policía asesina a las personas y los que protestan en contra de eso son llamados "delincuentes".Vivo en el país en el que me tocó nacer por azar, pero al que no pertenezco y el que me ha hecho solamente daño.

 Vivo muy orgulloso de Guitarrita, mi héroe, porque para mí es como Batman, como V, como un superhéroe de esos que caminan en las sombras, un payaso, sí, pero como el Joker, fue el único que tuvo el valor de enfrentarse contra la corrupción en las artes en esta patria de mierda, ser el único que viajó a tocar por su música y no por los robos y amaños de Idartes y de Sayco, ser el único que paga el arriendo con su música y no con el dinero que se roba de los eventos organizados por entidades como Cámara y Comercio y otros, el único que no se calla, el único que ha peleado por lo que en realidad ama, por lo que le gusta ser, sin miedo y aceptando la miseria colombiana, las traiciones, la mediocridad de su gente.

Guitarrita ha interpuesto más de doce procesos en contra de Sayco, desde Tutelas hasta demandas, la totalidad de ellos ha sido archivado usando mañas políticas sin que absolutamente ninguno llegue a resolución final, ha interpuesto procesos en contra de la corrupción de Rock al Parque y aunque ya todos saben que está corrupto y que es deshonesto, que se hicieron tres hallazgos administrativos y uno disciplinario, bastó con una disculpa de Idartes para seguir en lo mismo, ha sido acusado de ladrón por los mismos músicos que apoya, lo han acusado de enriquecerse por cobrarles una inscripción para los eventos que solo guitarrita hace sin ayuda de nadie y sin embargo, Guitarrita es de los pocos que sigue tocando gracias a su convicción y no a lo que se roba, sigue abriendo espacios para los músicos porque él sabe que la ignorancia es atrevida y que a pesar de tanto hijueputa no puede perder el norte de su misión. Estoy orgulloso de guitarrita, un super héroe con las manos y la conciencia limpia y con su música más fuerte que nunca, para mí al querer dañarme le dieron nacimiento a una idea y como dijo V las ideas no sangran.

Todo lo que ustedes crean que van a hacer, inventar o gestionar, guitarrita ya lo hizo por su cuenta, Guitarrita ya lo hizo con Subterránica, Guitarrita ya lo hizo con AMIC, ya lo hizo todo, todo de lo que hablan ahora, autogestión, radio online, premiaciones, ópera rock, etc. Guitarrita lo hizo primero que nadie en esta patria y sin apoyo de nadie, Guitarrita no le debe a nadie nada, por eso Guitarrita nunca ha sido sometido como todas las bandas de rock mendigas del estado y de algunas personas, que con tal de que les den un peso o una oportunidad se rebajan a un nivel aún más mediocre, aún más ignorante, más deshonesto. Estoy orgulloso de Guitarrita.

Les dejos su símbolo, ojalá algún día sean dignos de portarlo, porque por ahora, en este país, solo hay miseria en la música, la música colombiana es igual a su fútbol. Mucha camiseta amarilla y poco talento, los nombres de siempre en todas las canchas, generación tras generación, con negocios raros bajo la mesa, algunos corruptos, exceso de mediocridad, consentidos que creen que merecen todo porque todo se lo han regalado, mucho ruido y pocos triunfos, poca humildad, siempre en la banca afuera pero endiosados acá adentro, organizando actividades para ellos mismos con dineros que no les pertenecen, nunca haciendo lo que les gusta sino lo que les toca para ganar dinero y fama, y con un equipo de animadores que gritan a diestra y siniestra que “somos lo mejor del mundo” mientras nos eliminan siempre en la segunda ronda, generalmente después de creerse enormes por eliminar a los que están comenzando o no tienen experiencia alguna y sobre todo dando clases de virtuosismo pero cuando van a jugar son sometidos hasta por el empírico.

Guitarrita es el héroe, los villanos son los miles de músicos y agentes del sector mediocres y corruptos que solo pueden vivir de una manera: robando y estafando a la población y al gobierno en nombre de la música y hablando mal de los demás por la espalda porque de frente no son capaces.

No importa en donde se escondan, no importan sus mentiras, su manipulación, ustedes que son los ladrones y corruptos de la música, ya saben que están en la mira de…. ¡GUITARRITA!!!

¡LARGA VIDA A GUITARRITA! Ese es mi héroe, mi mejor amigo.

Felipe Szarruk. Músico, Comunicador Social, Magister en Estudios Artísticos. Fundador de Subterránica, Cantante y compositor en Repxblica de Cxervos, artista Laney Latinoamérica. Periodista en Hispanic Digital Network USA. Alter-ego de un superheroe llamado "Guitarrita".

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.