Últimas Noticias
Loading...

Abierta Convocatoria Incubadora BFM para Iberoamérica.

 

El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS que este año celebrará su decimoctava edición del 8 al 15 de diciembre y que se realizará en formato híbrido, semi presencial, combinando actividades físicas con múltiples plataformas; en el marco de su cuarta edición del mercado BFM - BOGOSHORTS Film Market realizará de nuevo la Incubadora BFM, el espacio donde los proyectos de cortometraje se encuentran con potenciales co productores y donde las empresas buscan talentos. Los interesados de toda Iberoamérica podrán aplicar hasta el 25 de octubre.

La Incubadora BFM abre convocatoria para seleccionar proyectos de cortometraje de ficción, documental o animación, que pueden encontrarse en etapa de desarrollo, preproducción, rodaje o postproducción, para participar en encuentros con empresas y profesionales de la industria y lograr así consolidar su financiación, concreción y/o posterior circulación.

Los interesados pueden acceder a las bases y requisitos de la convocatoria AQUÍ. Estará abierta hasta el 25 de octubre a participantes de Iberoamérica y dentro de quienes se inscriban se realizará una curaduría de proyectos evaluando su originalidad, pertinencia y solidez, con el único condicionante de que los productores, directores o guionistas hayan participado previamente en festivales internacionales especializados o con sección de cortos. Es indispensable que sean hispanohablantes.

“Hemos centrado los esfuerzos en articular enlaces con Norteamérica, Europa y el resto de Latinoamérica, para sumarlos al importante trabajo realizado en Colombia en nuestras ediciones anteriores, creyendo que es fundamental hacer más efectivos los procesos de internacionalización y circulación de los contenidos en formato corto” señaló Diana Camargo, directora del BOGOSHORTS Film Market - BFM.

La Incubadora BFM que este año se realizará en formato híbrido, es un espacio que fusiona estrategias informales de networking y citas en formato uno a uno diseñadas para que empresas y profesionales de la industria que están buscando crear lazos con talentos emergentes o consolidados tengan sus primeros acercamientos y así puedan potenciar relaciones a largo plazo que resulten en beneficios creativos para ambas partes y generen nuevas redes de intercambio en la industria audiovisual hispanohablante.

Los seleccionados adicionalmente tendrán la posibilidad de conectar directamente con programadores y directores artísticos de festivales con sección de cortos en la actividad Fishing Festivals de la sección Voces BFM, en la cual tendrán una agenda de encuentros que les permitirá evaluar y avanzar en sus estrategias de circulación.

Jaime E. Manrique, director de BOGOSHORTS, al respecto comenta “Vamos a hacer un festival híbrido y en medio de este reto vamos a privilegiar las actividades del BFM - BOGOSHORTS Film Market, entendiendo que, si algo no puede detenerse, es el ejercicio de planear un futuro más sólido, cuando el presente nos ha evidenciado tantas fragilidades. En medio de ese objetivo la Incubadora BFM será una de las acciones en donde más concentramos esfuerzos y esperamos que una nueva visión con mayor amplitud en Iberoamérica nos permita encontrar caminos más interesantes de conexión”.

Si desea ser uno de los seleccionados consulte las bases de la convocatoria y formalice su inscripción ingresando a www.bogoshorts.com y si tiene alguna duda puede comunicarse a produccionbfm@bogoshorts.com o en el número celular / whatsapp 312 4877939.

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.