Últimas Noticias
Loading...

Supercuates revisa su catálogo en 'Conectando'.


La banda Santandereana de punk rock Supercuates anuncia la reedición de uno de sus trabajos legendarios. Este lanzamiento contiene 5 canciones originales más 5 que nunca antes habían visto la luz. El disco estará disponible desde el viernes 18 de diciembre de 2020 en todas las plataformas digitales y saldrá en versión física a finales de enero de 2021.

El primer sencillo de este álbum es ‘Perder es Regalo’, una canción llena de rabia y angustia que refleja las dificultades de sentir pertenencia en una sociedad alienada como la actual. Su música nos recuerda a bandas como NOFX y Pennywise con cambios de ritmo y coros que podrían convertirse en himnos.

En su letra, ‘Perder es regalo’ revisa las relaciones que todos construimos con el mundo material. Cuestiona cómo el apego se convierte en una carga que cada día se hace más pesada. Al final nunca se puede comprar/poseer tanto como para hacerse dueño de la realidad. Por eso, dejar ir (o perder) puede ser lo mejor que cada persona puede regalarse.

‘Conectando’ estará disponible en todas las plataformas y tendrá 5 videoclips, encerrando el círculo donde esta banda aumentar su experiencia de forma visual y conectarse por otro canal con su audiencia. Los dos primeros videos serán de ‘Perder es regalo’ (primer sencillo) y ‘Pablo’.

El nuevo disco de Supercuates fue producido por Diego Camacho (guitarrista de la banda) en Kaman Estudio durante 2020. La banda ha decidido hacer una producción auto-sostenible en la que han caminado cada fase con un alto grado de independencia mientras mezclaban la experimentación musical con la incorporación de nuevos conocimientos en técnicas de grabación y mezcla.

Supercuates es una banda de punk rock de Bucaramanga nacida a inicios de los 2000. Hace parte de la camada de bandas de la escena Santandereana de inicios de siglo junto a 69 Enfermos, Altoasalto, Raskabuches y Pulso Latente. Su estilo impecable de interpretación les abrió puertas en toda Colombia y se ganaron un espacio en el corazón de los amantes del punk rock en el país. Durante muchos años grabaron canciones que fueron distribuidas voz a voz de forma física y digital. En 2018 lanzaron su único álbum “Inoxidable” en el cual las canciones “Te Encontré” y “Intoxicado” se volvieron clásicos entre los asistentes a sus conciertos por toda Colombia

Compartir en Google Plus

Acerca de Subterránica

Subterránica es un colectivo de medios independientes que gestiona espacios de creación, difusión, circulación y reconocimiento para las artes. Activos desde 2002 somos considerados uno de los medios más importantes del continente para el periodismo cultural y las prácticas artísticas.